Rock, Tecnología »

Axl Rose prepara Apetite For Democracy, un directo en 3D de la formación actual de Guns N’Roses

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

Desde el pasado 31 de Octubre hasta el 24 de Noviembre, el líder y único componente original de Guns N’Roses, Axl Rose desarrolló con su banda una serie de doce conciertos que fueron grabados en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas y de entre los cuales se ha seleccionado el del día 21 de Noviembre para ser publicado en vídeo. Concrétamente, será estrenado a finales de este año en cines en 2D y 3D, televisión y DVD, bajo el nombre de Apetite For Democracy, unión del mítico disco Apetite For Destruction (primer trabajo de la banda en 1987, cuyo 25 aniversario ha sido el motivo de estos conciertos) y del último, Chinese Democracy (2008), ya con una nueva banda refundada por Axl Rose.

Como adelanto al estreno de este concierto, la productora Rock Fuel Media ha publicado un primer corte del concierto con el tema Paradise City, que os mostramos como ejemplo de lo que cabe esperar de este directo.

Además, se ha creado una página en Facebook para informar al público de todas las novedades relacionadas con este directo.

La lista de temas que forman parte del concierto y del directo a ser editado, que incluye temas no solo de Guns N’Roses sino de otros grupos, es la siguiente:

Bises:

Como opinión personal de alguien que consciéntemente escuchó por primera vez a esta banda (perdón, a la que tenía este nombre) hace 20 años, pues decir que probablemente esto sobraba. Ya me gustaría poder decir otra cosa, pero lo cierto es que escuchando como suena el grupo, la única pieza que no da la talla es precisamente la pieza original: Axl Rose. Cuando uno escucha los primeros acordes de Paradise City siente un cosquilleo especial, casi un escalofrío, que se apaga en cuanto escucho la voz imposible de Axl. La banda suena bien en lo musical, pero ellos no son Guns N’Roses. Y la voz de Axl se encuentra tan deteriorada y tan por debajo de lo que era, que tras escucharle se le cae a uno el alma a los pies (sin ánimo de hacer sangre, pero así lo creo).

Si las cosas hubiesen sido de otra forma, si al menos Axl no hubiese recuperado el nombre de Guns N’Roses sino que hubiese creado una nueva banda, tal vez las críticas que está recibiendo no serían tan descarnadas, pero lamentablemente se las ha ganado a pulso, no solo por sus carencias vocales sino por su comportamiento y actitud. Ver como suena este tema, y compararlo con el recientemente editado Celebration Day de Led Zeppelin da cuenta de cómo ha de hacerse un evento de esta magnitud: sin arrastrarse por el escenario.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Axl Rose hace bien editando este directo y resucitando Guns N’Roses?