Pop, Rock »

Regresan los Brigthon 64 y esta vez va en serio

Loren Rodriguez

En 2011 los Brigthon 64 se reunieron para celebrar su trigésimo cumpleaños. Después de una serie de conciertos, y tras la buena acogida que tuvieron, decidieron juntarse para grabar un nuevo disco con material antiguo que no habían incluido en discos anteriores y nuevos temas.

El resultado es este Esta vez va en serio. Un álbum con el que retoman aquel sonido de los 80 que les llevó a ser referencia dentro del movimiento MOD REVIVAL español y que sirvió de inspiración para grupos como Los Fechazos, que surgirían más adelante.

Veintiséis años después de la aparición del último disco y de la separación de la banda, que desembocaría en la creación por parte de los dos hermanos Gil (Albert y Ricky) del grupo Matamala, este nuevo disco no supone ningún cambio ni en la configuración del grupo ni en cuanto a su música.

Un claro ejemplo de que la banda sigue la estela marcada por sus antiguos trabajos es este tema titulado Solo hasta el final. Es el que abre el disco y en el que la banda mantiene, a pesar de los años, el sonido de aquella época.

Con La magia de la calle sí que parece que el grupo quiere marcar distancia con el pasado. Con estrofas como “No quiero que me hables de lo que fui / La Casa de la Bomba nunca la ví / Ha pasado el tiempo y nunca estuve mejor / Las ideas claras y todo a mi favor” se intuye que el grupo quiere dejar atrás aquella época en la que les marcaron las altas expectativas que no fueron capaces de alcanzar.

Para nostálgicos del grupo, para aquellos que quieran acercarse de nuevo a este sonido o, en general, para los que quieran disfrutar de un buen trabajo este Esta vez va en serio tiene muchas cosas que ofrecer.