Rock, Tecnología »

Iniciativa crowdfunding para el nuevo libro sobre Bunbury: En Crudo y al Natural

Lucas J. Caro

Vía My Major Company nos enterábamos de la original propuesta que se está llevando a cabo para que el nuevo libro sobre Bunbury se materialice en soporte físico. La iniciativa, llevada a cabo por el periodista musical Carlos H. Vázquez, Jesualdo Jiménez De Cisneros Quesada y el fotógrafo Juan Pérez-Fajardo pretende recaudar los fondos suficientes que permitan la edición del libro mediante la plataforma de crowdfunding My Major Company.

El libro En Crudo y al Natural es un testimonio escrito y gráfico de lo acontecido entre los días 1, 3, 4, y 5 de febrero de 2012, fechas elegidas para los cuatro conciertos consecutivos que Bunbury ofreciera en la madrileña Sala Riviera, situada a orillas del Manzanares. Durante esos días, los autores del libro acompañarían a Bunbury y a su banda Los Santos Inocentes a todas horas, mostrando los entresijos de todo lo que sucedió en aquellas fechas, la preparación de los conciertos, los nervios, lo que se cocía en el camerino, etc. Lo más destacable es que no habrá ningún tipo de censura, se relata lo que sucede tal cual ocurrió. La única condición que puso Bunbury es que lo dejaran a solas durante los momentos previos al inicio de cada actuación.

Con unas medidas de 27×31 centímetros, el libro ofrece una cuidada selección de fotografías, acompañadas de fieles descripciones de lo acontecido durante cada momento y entrevistas con Enrique Bunbury, Los Santos Inocentes, el equipo que les acompaña, los fans… Además, podremos leer declaraciones de invitados de lujo como Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Rulo, Julio de la Rosa, Alfa, Mercedes Ferrer, Alis, Aurora Beltrán, Óscar Jaenada, etc.

La idea del crowdfunding

La idea original de los autores era que el reportaje viera la luz en algún medio especializado, pero ante la imposibilidad de que esto ocurriera, decidieron recurrir a My Major Company para así poder sacar adelante este proyecto, que si todo va bien saldrá en formato libro en una edición limitada a 1.000 copias. Si queréis recibir un ejemplar del libro, tan solo tenéis que abonar la cantidad requerida, que oscila entre los 23 y los 40 euros según la zona en la que residáis. De momento, se ha recaudado un 26% de los fondos totales y el plazo acaba en 72 días.

Sin duda, se trata de un documento histórico que los seguidores de Bunbury guardaremos como un tesoro, dada la importancia del material gráfico y los textos que contendrá. Como adelanto, os dejamos un vídeo que deja entrever lo que se esconde tras las tapas de En Crudo y al Natural.

My Major CompanyBunbury – ‘En Crudo y al Natural’