Rock »

Burning y Colomo se unen en un documental para celebrar los 40 años de la banda

Isabel Rubio

Burning es una de las formaciones más importantes en lo que a rock patrio se refiere. Su andadura comienza a finales de los años 70 en Madrid y es en la década de los 80 cuando se convierten en un referente de la convulsa y explosiva Movida Madrileña. Con su música, nostálgica y a la vez canalla, atraparon a una generación entera que hoy sigue coreando sus canciones.

El cantante de la banda, Jonnhy Cifuentes y el director de cine Fernando Colomo presentaron hace unos días en el Hard Rock Café de Madrid el proyecto Noches de rock and roll que repasará los mejores momentos de la banda en estos 40 años de existencia. Su estreno está previsto para el próximo otoño.

Los de La Elipa están actualmente de gira con su último trabajo de estudio Pura Sangre (2013). Después de recorrer distintas ciudades españolas, cerrarán gira el 9 de mayo con un concierto en el Barclaycard Center de Madrid. Colomo y su equipo grabarán la actuación y la incluirán como broche final del documental. La fecha elegida para el concierto no es casual. Ese día fallecieron en 1991 y 1997, Toño y Pepe Risi, miembros de la formación.

La película incluye también comentarios de gente cercana al grupo, como el periodista Jesús Ordovás o el promotor de su primer disco, Gonzalo García Pelayo. Se han utilizado imágenes de archivo de Televisión Española y después de su estreno en cines, se editará en plataformas digitales y se emitirá en televisión.

El director ya había trabajado anteriormente con Burning en ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, cuando los madrileños interpretaron la banda sonora de la película de Colomo. El documental será un regalo muy especial para los fans de este grupo que han compuesto clásicos del rock en castellano como Mueve tus caderas, Madrid o Jim Dinamita.