Coheed and Cambria abandona la ciencia ficción… por el momento

Coheed and Cambria abandona la ciencia ficción… por el momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coheed and Cambria Sí, has leido bien. Tus ojos no te han jugado una mala pasada. Los neoyorquinos Coheed and Cambria tienen previsto publicar su octavo disco de estudio para principios de octubre, en concreto para el día nueve. Pero la noticia no está en el nuevo retoño, sino en que la banda anuncie que este será el primer disco en su carrera que no forme parte de la saga de ciencia ficción The Armory Wars.

Así pues, The Color Before the Sun será el primer trabajo del grupo de rock progresivo alejado de la idea del álbum conceptual, centrandose en una temática más personal para el líder y compositor Claudio Sánchez. Quizás los seguidores de la saga Ther Armory Wars puedan sentirse algo decepcionados, pero lo cierto es que el primer avance que nos han presentado, titulado You Got Spirit, Kid y cuyo lyric video puedes disfrutar a continuación, nos ha dejado un buen sabor de boca.

Sánchez ha declarado que “deseo que la gente sea consciente de que Coheed and Cambria puede hacer este tipo de disco (…) “siempre he dicho que no nos imponemos ninguna limitación, no tiene sentido dibujar una linea en el suelo y decir que nunca la cruzaras”.

Recordemos que The Armory Wars es un proyecto multidisciplinar que incluye una serie de libros y cómics escritos por el propio Sánchez y que se completan con todos y cada uno de los discos del grupo, a excepción de su próximo lanzamiento.

No sabemos como responderá el público ante semejante cambio de rumbo, aunque estamos convencidos de que para sus incondicionales no será ningún impedimento para seguir llenando sus conciertos. De momento habrá que esperar hasta octubre para salir de dudas, pero mientras tanto, nos gustaría saber si tenemos a algún lector fiel a la banda. Por eso os dejamos con uno de sus temas más coreados en sus shows.

Archivado en coheed and cambria, Rock Progresivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs