El collage usado en el Sgt. Pepper’s de The Beatles vendido por más de 60.000 euros

El collage usado en el Sgt. Pepper’s de The Beatles vendido por más de 60.000 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A los grandes coleccionistas musicales parece no importarles los tiempos duros en los que estamos viviendo. Y más si se trata de memorabilia relacionada con los eternos The Beatles, quizá el grupo más popular de la historia de la música. El collage recortable que se incluía en el álbum de 1967 Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ha alcanzado un precio en subasta de más de 60.000 euros. Lo que no sabemos es si el afortunado poseedor lo querrá recortar o dejarlo conforme está.

Collage subastado del disco Sgt Peppers de The Beatles

El fenómeno de la Beatlemanía parece no tener fronteras desde que surgiera allá por la década de los 60. A todos nos son familiares las imágenes en blanco y negro en las que miles de fans enloquecidos reverenciaban a los Fab Four como si de faraones egipcios se tratara. En sus conciertos se formaba tal bullicio que ni siquiera se escuchaban las canciones, ya que en esa época no había equipos con la suficiente potencia sonora como para contrarrestar el griterío de los enfervorizados fans.

Corría el año 1967 cuando The Beatles dieron forma a una obra revolucionaria, el afamado disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que se erigió como el primer disco conceptual en el que la música, las letras, el diseño y la producción se aunaban para crear una obra compacta, con una temática definida en la que todos los elementos casaban perfectamente y estaban estrechamente relacionados entre sí.

Resulta que este álbum contenía un collage recortable en su edición original, objeto de deseo de muchos de los millones de fans que la banda de Liverpool tiene en todo el mundo. Según fuentes de la BBC, el recordable subastado, obra del diseñador Jann Haworth, fue entregado a la esposa del arquitecto Colin St. John Wilson por el artista Sir Peter Blake con una nota manuscrita que rezaba:

“Para MJ (ndr: nombre de la esposa de Wilson) de parte de Peter y Jann”.

Si ya de por sí el collage original tiene bastante valor para los coleccionistas, imaginaos el añadido de una dedicatoria del diseñador del mismo. Y aquí entran las casas de subastas. Sotheby’s ha sido la que se ha llevado el gato al agua, vendiendo el fetiche por algo más de 50.000 libras (62.000 euros aproximadamente). Como siempre, no sabemos el nombre del comprador, pero imaginamos que el dinero no es un problema para la persona en cuestión.

No sé a vosotros, pero estas cosas me parecen excesivas. Me confieso coleccionista musical y soy el primero que compra reediciones, álbumes remezclados y demás rarezas de los grupos que me gustan, pero estas situaciones me parecen un poco surrealistas. ¿Qué pensáis vosotros?

Archivado en Actualidad, Coleccionismo, Collages, Jann Haworth, John Wilson, Noticias, Peter Blake, Sotheby's, Subastas, The Beatles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs