Descubriendo a The Purple Elephants: rock, psicodelia y actitud.

Descubriendo a The Purple Elephants: rock, psicodelia y actitud.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The-Purple-Elephants

Decían los valencianos Uzzhuaïa en Nuestra revolución <<…y apostamos por el rock and roll. Tal vez suene extraño, pero hoy en día es la peor opción>> Cierto es que no corren los mejores tiempos para este veterano género, y más en este país, pero… ¿y qué? Eso al menos parece haber pensado el joven duo afincado en Murcia, The Purple Elephants.

Adrian Carlos y Jorge Bayle son la dupla responsable de este prometedor EP que lleva el nombre de Flames Like Ruby Gems y del que puedes disfrutar íntegramente en su Bandcamp. Los dos parecen conscientes de que esta época requiere un sobre esfuerzo para lograr hacerse un hueco en la escena nacional, y lejos de amilanarse, la impresión que te dejan estos 5 cortes es más bien de haberles espoleado. Porque el sabor que te dejan estas llamas es de que aquí ha habido mucho trabajo hasta lograr el objetivo deseado y eso es de agradecer. Aunque ellos mismos las confiesan, no tardaras en descubrir influencias en géneros clásicos como el jazz, el rock y el blues así como de bandas actuales como Arctic Monkeys o The Black Keys. Pero a mi entender, lo loable, es que han conseguido sonar a todo eso y a nada a la vez.

Sirva como ejemplo los dos primeros cortes del EP. En Baby Ran Away, una canción con una marcada influencia en el blues, en el que se puede intuir un poco de Pink Floyd y donde más de uno en Xombitmusic hemos visto reflejado en algún momento a Tony Iommi. El blues parece el nexo de unión con el segundo tema We Will Ride The Moon Until The End aunque la protagonista aquí es la psicodelia característica de The Doors. Pero nunca a lo largo de las 5 canciones vamos a perder de vista el ROCK con mayúsculas como telón de fondo. No tenemos ninguna duda de que, al igual de la escena de la película Dumbo de la que toman su nombre, la música de este duo va a provocar que tu cerebro entre en una espiral de sensaciones que no te dejará indiferente. Mejor lo escuchas tú a que yo te lo cuente.

Nada mal para el primer trabajo de una formación tan joven (ninguno de sus componentes supera los 24 años). Estos chicos han demostrado con esta carta de presentación que la música no es un hobby para ellos y que tienen toda la intención de quedarse aquí mucho tiempo. Seguro que van a poner toda la carne en el asador y nosotros esperamos que tengan una longeva y fructuosa carrera. No olvides darnos tu opinión y difundir su trabajo.

Archivado en Blues, Descubriendo a, Jazz, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs