Rock »

El nuevo disco de Quique González saldrá a la calle en febrero

Lucas J. Caro

Hace unas semanas nos enterábamos de que Quique González ponía rumbo al sur de los Estados Unidos con un puñado de canciones escritas, listas para ser pulidas y grabadas en los estudios Alex The Great de Nasville, Tennessee.

Pues bien, todo el material ya ha sido grabado, con producción a cargo de Brad Jones, que ha trabajado con las bandas alternativas Cotton Mather, Matthew Sweet, Imperial Drag, Jill Sobule y Marshall Crenshaw . De esta manera, Quique se sube al carro de la producción con toques Indie, tan de moda en los últimos tiempos y cuyos resultados están siendo excelentes. Si todo sale según lo previsto, el toque alternativo de Jones en conjunción con el Rock de raíces que gasta González se mezclará en un cóctel que convertirá al álbum en uno de los discos del año en 2013. Confiemos en el buen hacer de ambos.

Los estudios Alex The Great fueron el lugar elegido para la grabación de la anterior entrega del artista madrileño, Daiquiri Blues, de 2009. Y ahora, tras tres años de silencio discográfico, Quique se ha decidido por volver a grabar en los mismos estudios que tan buenos resultados le dieron en su anterior lanzamiento. Last Tour Records será la encargada de editar el disco y además irá facilitando más información (como el título del álbum), así que estad atentos a Xombit Music.

Además, os traemos otra buena noticia, y es que los discos La Noche Americana y Daiquiri Blues por fin están disponibles en iTunes, Spotify y demás plataformas de venta de música digital. Para ir abriendo boca, os dejamos con la lista Spotify de estos dos discos y con una galería de fotos publicada en el Facebook oficial de Quique González, en la que podemos observar distintos momentos de la grabación de tan esperado álbum. Que lo disfrutéis.