Enrique Bunbury anuncia la grabación de un MTV Unplugged

Enrique Bunbury anuncia la grabación de un MTV Unplugged

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bunbury Pues sí, has leído bien. Todavía se realizan grabaciones de MTV Unplugged. Parece ser que en algunos lugares como México, la “m” de las siglas de la conocida cadena televisiva todavía es por la música. En España hace tiempo que no, pero curiosamente es un español, con el alma arraigada en Latinoamérica el que será encargado de grabar este concierto. Enrique Búnbury grabará un MTV Unplugged el próximo 1 de septiembre, en los Estudios Churubuso en México, DF.

El concierto, que contará con “sorprendentes invitados musicales” de los que aun no se conoce el nombre, tiene prevista su emisión para el 26 de noviembre por MTV Latinoamérica. Suponemos que tarde o temprano veremos editado este disco para que los seguidores del aragonés errante puedan incorporarlo a sus colecciones.

En un comunicado colgado en su página web, se recogen las siguientes declaraciones de Enrique Bunbury con respecto a la futura grabación: “Por fin, después de varios meses trabajando, puedo confirmar, a los seguidores y medios de comunicación interesados, que próximamente voy a grabar y filmar un Unplugged para la cadena MTV. Por supuesto, contaremos con invitados de lujo y un repertorio que espero sorprenda y emocione, con algunas canciones más o menos conocidas de mis 30 años de carrera musical.”

Puede que para nuestros lectores más jóvenes, la marca MTV Unplugged no signifique mucho, pero para los aficionados a la música que crecimos en los años 90, estas dos palabras nos evocan irremediablemente a algunos discos en directo memorables. Pero como suele pasar, esta denominación fue fruto de una explotación comercial excesiva a lo largo de los años, convirtiendo la marca en algo no tan distintivo.

Y es que existen muchos más artistas que hayan grabado un MTV Unplugged que los que la gente cree. Si bien los más conocidos seguramente sean los que realizaron Pearl Jam y Nirvana, también es cierto que gente como Ricky Martin o Shakira –la de antes, no la de ahora– han firmado uno de estos conciertos; lo que hace que este no sea un club tan selecto como algunos podría pensar.

Seguro que podremos disfrutar de lo mejor de la carrera de Enrique Bunbury en solitario y algún que otro tema de Héroes del Silencio. Incluso puede que nos regale alguna versión de alguna canción de uno de sus invitados. Sin duda será un concierto memorable del que, aquellos que tengan el privilegio de asistir, guardarán un hermoso recuerdo.

Análisis | Bunbury y Calamaro – Hijos del Pueblo

Rescatando Discos | Bunbury – Las Consecuencias

Rescatando discos | Héroes del Silencio – Senderos De Traición

Archivado en Bunbury, Directos, Novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs