Rock »

Extremoduro debutan en Suramérica con su gira Robando Perchas del Hotel

Lucas J. Caro

El fenómeno Extremoduro marca un nuevo hito en la historia del Rock Transgresivo, etiqueta ideada por Roberto Iniesta y cuyo mayor y único representante es el propio grupo. La banda más al margen de las convenciones del negocio musical actual por fin cruza el charco y por primera vez en su ya dilatada historia ofrecerán cinco conciertos en tierras americanas. Las fechas y ciudades confirmadas son las siguientes:

Tras el gran éxito de la gira española Robando Perchas en el Hotel, que terminaba el pasado 27 de octubre en La Coruña, Robe, Uoho, Miguel y José Ignacio se embarcan en una aventura que los numerosos fans suramericanos del grupo llevaban reclamando desde hace años. Siguiendo el camino marcado por Héroes del Silencio, Bunbury o Reincidentes, Extremoduro a buen seguro triunfarán en el nuevo continente, y quién sabe si se animarán a volver en un futuro.

Extremoduro o cómo triunfar desde la marginalidad

La excepción a las reglas del negocio musical tiene como muestra a Extremoduro, que con sus negativas a hacer promociones, entrevistas y demás formalidades, no hacen otra cosa que atraer cada vez más a las masas y engrandecer su leyenda de chicos malos del Rock. Como ejemplo, os dejamos con una de las perlas que el grupo soltara en referencia al canal YouTube que la discográfica creara sin el consentimiento del grupo:

Desde aquí queremos informaros de que el canal de youtube llamado “oficialextremoduro” por medio del cual se pueden ver y oír canciones nuestras plagadas de publicidad, nada tiene que ver con nosotros. Son cosas que la compañía discográfica hace sin nuestro consentimiento y a pesar de saber que no queremos publicidad a nuestro alrededor. En cuanto tengamos un poco de tiempo, iremos incorporando nuestras versiones en nuestro canal, que será “extremoduro”. A secas. Y sin publicidad ni hostias.

Y como guinda, os dejamos con el texto que encontramos en su página web sobre la discografía del grupo:

Aunque no nos guste la palabra “oficial”, es la mejor manera que hemos encontrado de deciros que éstos y sólo éstos, son los discos que ha hecho el grupo. Los demás discos vendidos como Extremoduro son una puta mierda, con canciones que ya están en otros discos, portadas que no hemos hecho, pruebas previas a nuestras grabaciones, etc. Estos discos, que no reconocemos como nuestros, son una muestra del lado oscuro de la industria discográfica.

Como siempre, nos gustaría saber vuestra opinión al respecto: ¿pensáis que la actitud de Extremoduro es auténtica o es solamente una maniobra de marketing estudiada al milímetro? Las respuestas, aquí abajo, en los comentarios.