Rock »

Un fan de The Cure versiona el video de Lullaby con piezas del LEGO

Loren Rodriguez

Uno de los temas y vídeos más famosos de The Cure es Lullaby. Esta canción de 1989 que aparecía en su disco Disintegrations y ha sido el sencillo que más alto han colocado en las listas los británicos, llegó al número 5, es la elegida ahora por un fan de Robert Smith y compañía para reproducirla con piezas construidas con el LEGO.

El vídeo original es de esos a los que nos tiene acostumbrados el grupo, ambiente sórdido unas veces o claustrofóbico otras, y en este caso poco recomendable para los que odien o no les gusten las arañas. El desarrollo del video está perfectamente adaptado a la canción en la que Smith nos va envolviendo con su voz igual que él es envuelto en una inmensa tela de araña.

En el otro vídeo este fan ha intentado reproducir fielmente el original, de hecho algunas secuencias son muy muy parecidas, pero más allá del parecido o no del muñeco que representa a Robert Smith la verdad es que se hace imposible trasladar muchos aspectos desagradables del original y las arañas de LEGO no son tan impresionantes como las verdaderas.

Siempre es buen momento para volver a escuchar el tema. Yo, sin quitar méritos al enorme trabajo realizado por este fan, sigo prefiriendo el video original. Será que no me dan asco las arañas.