Rock »

Fito lanza el videoclip de Garabatos

Isabel Rubio

El cantautor bilbaíno ha lanzado el videoclip del que es el tercer y último single de su disco Huyendo conmigo de mí, que salió a la venta en octubre del año pasado. Se trata de la canción Garabatos.

El videoclip lo ha dirigido Pedro Toro de The Jump Productions. En él, aparecen los miembros de Fito y Fitipaldis como si fueran “garabatos animados” en distintos escenarios, además de aparecen “en carne y hueso”. Una fantástica mezcla de animación y realidad cuyo rodaje se produjo en Munguia (Vizcaya) el estudio de Asier Gómez.

Ésta es una de las canciones preferidas por el público y una de las más aclamadas durante los directos. Actualmente, la banda se encuentra inmersa en una gira que les lleva por distintos puntos de la geografía española.

Algunas de sus próximas fechas son: Roquetas de Mar (11 de julio, Plaza de Toros), Albacete (17 de julio, Plaza de Toros), Elche (18 de julio, IFA Institución Ferial Alicantina) y en La Granja de San Ildefonso (24 de julio, Patio Central de la Real Fábrica de Cristales).

Además, también pasará como no podría ser de otra manera por Madrid (12 de septiembre, Plaza de Toros de las Ventas), Barcelona (19 de septiembre, Palau Sant Jordi), Valencia (2 de octubre, Palau Sant Jordi), Zaragoza (17 de octubre,River Sound Festival-Recinto Parking Norte). El fin de gira será el 24 de octubre en el Bilbao natal de Fito.

Todos los conciertos estarán teloneados por la banda valenciana Los Zigarros. El dúo formado por Ovidi y Álvaro Tormo deferenderá en el escenario el que es su primer trabajo de estudio de nombre homónimo y que fue lanzado en 2013. Un interesante proyecto de rock and roll canalla con tintes ochenteros que recuerdan a artistas como Tequila o Loquillo.

Huyendo conmigo de mí lleva apenas 9 meses en la calle y ya es Doble Disco de Platino con más de 110.000 copias vendidas.

Aquí te dejo con el videoclip de Garabatos.

¡ A disfrutarlo!