Rock »

Fortu, vocalista de Obús, presenta el primer tema de su trabajo en solitario

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

Tras el cierre de la Gira 30 Aniversario de Obús el pasado 26 de Enero en la Sala Penélope de Madrid, su líder se ha decidido a hacer público el primer tema de el que será su primer trabajo en solitario, sin su banda de siempre. Por el momento, la información sobre este nuevo trabajo se limita a un breve comunicado que acompaña a la canción difundida:

Fortu edita por fin el tan esperado trabajo en solitario. Casi 2 años de trabajo y grabado entre España y EEUU hace un trabajo en el que el madrileño se atreve a probar con sonidos mas oscuros, mas metaleros, arreglos instrumentales, vocales

En definitiva una explosión al otro Fortu, más intimista y rodeado de un equipo de lujo capitaneado por Tommy Aldridge (Whitesnake) a la batería y Pepe Bao al bajo. Un trabajo que no dejará indiferente a nadie y que próximamente se comunicará la manera de poder adquirirlo.

Desde luego, supone una gran sorpresa la categoría de los músicos de los que se ha rodeado Fortu, y la enorme experiencia que acumulan en gran cantidad de bandas de primerísimo nivel. Tommy Aldridge ha militado en grupos como Whitesnake, la banda en solitario de Ozzy Osbourne, Gary Moore, colaboraciones con Motörhead, Thin Lizzy y muchos otros. En definitiva un currículum digno de un auténtico maestro de la batería. Por su parte, Pepe Bao no se queda atrás en el panorama nacional. Grupos como Triana, Medina Azahara, Barón Rojo, Luz Casal, Raimundo Amador y O’Funk’illo conforman la extensa nómina de bandas en las que ha militado este mago de las cuatro cuerdas.

En definitiva, unos ingredientes de categoría mundial que sin duda nos dejarán un grandísimo disco de Rock, del que os dejamos la primera muestra aquí. Seguiremos atentamente a cualquier novedad que nos dejen estos tres monstruos.