Rock »

Ghost graban un mini concierto en Australia

Sergio Agudo

El grupo sueco Ghost, que recientemente estuvo de gira en Australia como parte del evento Big Day Out, se dejó caer por el estudio Music Feeds con su vestuario de escena al completo para grabar tres temas en vivo: Ritual de su primer disco Opus Eponymous, Year Zero de su actual Infestissumam y una versión del If You Have Ghosts de Roky Erickson. Los tonos más cercanos al rock progresivo del último tema mencionado se ven enfatizados por la voz del frontman Papa Emeritus II -quien cambió su aspecto habitual para la ocasión- como podréis comprobar en los vídeos que dejaremos al final del artículo.

El EP de versiones de Ghost, If You Have Ghost, vendió alrededor de 5.000 copias en Estados Unidos en su primera semana debutando en el número 87 de la famosa lista Billboard, lo que confirma el gran momento que este grupo de hard rock está viviendo. Este EP, compuesto exclusivamente de versiones, apareció el día 19 de noviembre del año pasado a través de Loma Vista Recordings, siendo producido por Dave Grohl, famoso por haber sido el batería de Nirvana y por su proyecto personal Foo Fighters. Además de la anteriormente citada canción de Roky Erickson, este mini álbum incluye versiones de Abba, Army Of Lovers y Depeche Mode además de una grabación en directo de Secular Haze, que apareció originalmente en el último trabajo de la banda.

If You Have Ghost está disponible en CD, vinilo de 12 pulgadas y en formato digital. Para todos aquellos que preordenaron el EP se puso a su disposición y de forma totalmente gratuita una descarga de la versión en directo de Secular Haze que nombrábamos más arriba.

El listado de canciones del mini álbum es el que sigue:

  1. If You Have Ghosts (Original de Roky Erickson)
  2. I’m A Marionette (Original de Abba)
  3. Crucified (Original de Army Of Lovers)
  4. Waiting For The Night (Original de Depeche Mode)
  5. Secular Haze (Grabada en directo en el Music Hall de Williamsburg)