Festivales, Rock »

La primera edición del Gijón Sound Festival promete una descarga de Rock and Roll

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

Durante los meses de abril y mayo, Gijón se convertirá en capital cultural y musical de España, gracias a la celebración del Gijón Sound Festival, evento polifacético y multidisciplinar que contará con conciertos, conferencias, exposiciones, charlas, mesas redondas e incluso con un concurso de maquetas. Sin duda un gran aliciente para visitar la capital de la Costa Verde.

La programación y detalles de todas estas actividades, que se inician el 19 de abril, aún no está cerrada salvo en lo referente a lo que aquí nos ocupa: la música. En cuanto a la ubicación de los diferentes actos, se pretende distribuirlos por toda la ciudad, usando distintas sedes y locales.

Los días 17 y 18 de mayo serán el colofón del festival, estando previstos dos grandes conciertos en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, que harán las delicias de los amantes del mejor Rock. Concretamente, el viernes 17 actuarán los siguientes artistas: Igor Paskual, The Cynics, Bubble Gum, Doctor Explosion, y Los Guajes.

En cuanto al sábado 18 de mayo, se prepara una buena con un homenaje a Jorge Martínez (ex Ilegales, actualmente con Los Magníficos), al que acudirán algunos amigos y enemigos suyos a tocar. Atención a la lista porque no tiene desperdicio: Johnny Cifuentes (Burning), Jaime Urrutia (ex Gabinete Caligari), Julián Hernández (Siniestro Total), Josele Santiago (Los Enemigos), Los Rebeldes, Jorge Explosión, Sr. Chinarro, Triángulo de Amor Bizarro y Alto Volto.

Nadie mejor que el propio Jorge Ilegal para adelantarnos lo que puede salir de semejante cóctel:

Las entradas tienen un precio de 15 € para un día, y de 25 € para los dos (en ambos casos más gastos de distribución), y pueden ser adquiridas en la página de Softickets. Para manteneros al día de la actualidad del festival, podéis visitar su página oficial, su perfil en Facebook o suscribiros a su cuenta en Twitter.

Éste es el cartel anunciador del festival:

Y como muestra del sonido que cabe esperar en este festival, os dejamos esta lista de Spotify que han facilitado en su página: