Homenaje a Led Zeppelin en la ceremonia Kennedy Center Honors

Homenaje a Led Zeppelin en la ceremonia Kennedy Center Honors

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Led Zeppelin recibió un homenaje por su contribución a la música el pasado mes de Diciembre en la ceremonia Kennedy Center Honors. La ceremonia, presentada por Jack Black, continuó con un vídeo sobre la banda y acabo con varios músicos y conjuntos muy conocidos interpretando algunas de las canciones más famosas de la banda de Hard Rock británica. La ceremonia fue retransmitida por televisión poco tiempo después, y ya está disponible en internet.

Homenaje a Led Zeppelin en el Kennedy Center

El pasado 2 de Diciembre, la banda británica Led Zeppelin recibió un homenaje en la ceremonia Kennedy Center Honors, celebrado en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

Entre el público había todo tipo de celebridades, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien dedicó un breve discurso a la banda.

El actor y músico Jack Black, quien ha demostrado su pasión por Led Zeppelin y la música Rock en varias ocasiones, incluidas algunas películas sobre el tema, fue el encargado de abrir la ceremonia. Jack Black ofreció un discurso en tono humorístico en el que afirmó que Led Zeppelin es la mejor banda de todos los tiempos. Además de bromear sobre sus letras y sobre algunos rumores que existen sobre la banda, entre ellos uno que afirma que sus integrantes vendieron sus almas al diablo.

A continuación, apareció en pantalla un espectacular vídeo homenajeando a la banda y a sus componentes por su contribución al mundo de la música. En el vídeo aparecieron fragmentos de sus actuaciones acompañadas por algunas explicaciones de la banda y sus componentes.

Última actuación de la banda Led Zeppelin

Para finalizar, se subieron al escenario algunos artistas muy conocidos que rindieron tributo a la mítica banda británica, tocando algunas de sus canciones más conocidas.

Foo Fighters fueron los primeros, interpretando el mítico Rock and Roll. Dave Grohl se puso tras la batería, al igual que hacía en Nirvana, mientras que Taylor Hawkins puso la voz al tema. Esta no es la primera vez que Foo Fighters interpretan en directo una canción de Led Zeppelin. En 2008 tocaron Ramble On y Rock and Roll en el Wembley Stadium con la colaboración de Jimmy Page y John Paul Jones.

Posteriormente, el cantante norteamericano Robert James Ritchie, más conocido como Kid Rock, versionó Ramble On.

Lenny Kravitz tampoco quiso perder la oportunidad de rendir tributo a la mítica banda interpretando Whole Lotta Love.

La última actuación la protagonizaron Ann Wilson y Nancy Lamoureux Wilson, integrantes de la banda Heart, con ayuda de Jason Bonham, hijo del batería original de Led Zeppelin. Stairway to Heaven fue el tema elegido para cerrar el homenaje.

El resultado fue espectacular gracias a una gran voz acompañada de unos brillantes coros y un excelente acompañamiento musical, que hizo que le saltaran las lágrimas incluso a Robert Plant.

Unas semanas después, este homenaje fue retransmitido por televisión, así que aquí os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de este merecido homenaje a una de las mejores bandas que han pisado nuestro planeta.

Archivado en Actualidad, Hard Rock, Homenajes, Kennedy Center, Kennedy Center Honors, Led Zeppelin, Rock, Tributos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs