Rock »

Iggy Pop visitará España en septiembre

Isabel Rubio

La Iguana será el plato fuerte en la segunda edición del Faan Fest, que se celebrará en el recinto festivo La Ería (Oviedo) a mediados de septiembre. Iggy Pop actuará el día 19 y ésta será la única fecha del artista en España.

La actuación formará parte de las fiestas de San Mateo y contará también con la presencia de varios artistas nacionales: Raphael, Auryn, Abraham Mateo, Melendi, Miguel Bosé y Los Suaves, que como ya venimos anunciando en Xombit Music se retiran definitivamente de los escenarios en 2015. El grupo, liderado por Yosi Domínguez, también participará en otros dos festivales en nuestro país, el Viña Rock y el Leyendas del Rock. Además podremos disfrutar de algunos artista internacionales. Por el momento, sólo conocemos el nombre de Rick Astley, pero se espera que actúen otros tres artistas extranjeros.

Iggy Pop lideró a finales de los años 60 y principios de los 70 el grupo The Stooges, que fue muy influyente en el posterior desarrollo del punk y el heavy metal. Posteriormente ha tenido una carrera como solista cosechada de éxitos, con canciones como The Passenger, Lust for live, I’m bored o I wanna be your dog.

La primera edición celebrada en 2014, contó con Bad Religion como cabeza de cartel. Al evento acudieron más de 6000 personas que pudieron deleitarse también con las actuaciones de Supersuckers, No fun at all, Imperial State Electric, Acid Mess y Desakato. Hoy se han puesto a la venta las entradas para este 2015 en su página web. Aquí podéis consultar el día de la actuación de cada artista y los precios de las entradas.

Este 2015 no tienes excusa para acudir a alguno de los festivales que se organizan en nuestro país. Sea cual sea tu música, seguro que encuentras el tuyo.

Aquí os dejo The Passenger una canción con mucho buen rollo y que está incluida en nuestra lista de mejores canciones para viajar en coche.