Rock »

Imagine Dragons debutan apuntando firmemente hacia el éxito

Loren Rodriguez

El año pasado Imagine Dragons lanzaron su primer EP con muy buena acogida, unos meses después, ya en 2013, lanzaban Night Visions, su primer gran disco que incluye cuatro de los temas que aparecían en dicho EP junto con otras diez canciones más. Lo cierto es que este álbum de debut parece que les hace apuntar directamente hacia el éxito.

Para muchos comparten algo más que el mismo origen que The Killers y alguno de sus temas sí que puede recordarnos a Brandon Flowers y compañía. Sin embargo el disco contiene una gran diversidad de estilos aproximándose tanto al FOLK como a la MUSICA ELECTRONICA.

Uno de los temas que más está sonando es Radioactive , que ya aparecía en el EP y que se utilizó en la promo del videojuego Assasin’s Creed III, además en estas últimas semanas aparece en la promoción que La Sexta está haciendo de la nueva temporada de The Walking Dead,

Para los que busquen una similitud con The Killers creo que es fácil encontrarla en temas como Amsterdam o en este Tiptoe.

Lo cierto es que oyendo el disco es fácil entrar en comparaciones, aparte de lo ya dicho algunos temas pueden recordar a King of Leon, otros a Mumford and Sons, … Sin necesidad de entrar en profundidad en ese tema el disco es más que notable, la voz y el estilo de Dan Reynolds les da un punto diferente y no cabe duda de que este trabajo sirve como tarjeta de presentación de una banda que puede llegar muy lejos.

El cuarteto tenía programados dos conciertos en España, en Barcelona el 7 de mayo y en Madrid el 8, y ya se habían agotado las entradas para ellos, sin embargo hace unos días han anunciado la cancelación de ambos por lo que por ahora tendremos que conformarnos con escucharlos enlatados.