Rock »

Inscripciones abiertas para el décimo sexto certamen de música Granito Rock

Quim Bisbal

Otro año más, el ayuntamiento del municipio madrileño Collado Villalba, ha organizado el certamen de música Joven Granito Rock. Un concurso destinado a fomentar la música Rock en nuestro país y promover la expresión musical.

Para participar en el concurso, los miembros del grupo deben ser residentes en España. Además, los músicos deberán tener entre 16 y 35 años y no pueden tener ningún contrato discográfico.

El certamen constará de las tres modalidades clásicas, Heavy Metal, Rock y Nuevas Tendencias Metal. Dentro de cada una de estas modalidades van incluidos una gran cantidad de subgéneros. Por ejemplo, en el caso de Nuevas Tendencias Metal, se incluyen géneros tales como el Nü Metal o el Rock Electrónico.

Además, este año se incluye una nueva modalidad, bajo el nombre de Tragamillas, en el cuál, los participantes deberán presentar tres temas versionados, y el grupo ganador será el encargado de abrir el Granito Rock 2013.

Es obligatorio inscribirse en una de estas modalidades para poder participar en el concurso.

Los participantes de las modalidades Heavy Metal, Rock y Nuevas Tendencias Metal, deberán presentar un CD con tres temas, ya sean obras originales o versiones, además de una foto del grupo y la información necesaria de todos los integrantes de la banda.

De todos los candidatos, el jurado seleccionará una serie de grupos que actuarán en el festival Granito Rock durante un máximo de 45 minutos, junto a grupos nacionales e internacionales. Algunos ejemplos de bandas invitadas son Barón Rojo, Reincidentes o Medina Azahara, que participaron en anteriores festivales.

El plazo para la presentación de las obras se encuentra abierto desde el día 2 de Enero y se cerrará el 9 de Abril. En el caso de la modalidad Tragamillas, está fecha se reduce hasta el 11 de Febrero. Toda la información necesaria para la inscripción se encuentra en la página web de la organización.

Sin duda, es una gran idea para promocionar el Rock en nuestro país, además de dar a conocer a las bandas que participen. Esperemos que tenga una alta participación y, quién sabe si puede servir para lanzar la carrera musical de algún futuro gran grupo.