Keith Richards lanzará álbum en solitario más de 20 años después

Keith Richards lanzará álbum en solitario más de 20 años después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

keithrichards

El próximo 18 de septiembre el guitarrista de los Rolling Stones publicará el que será su tercer álbum en solitario. Titulado Crosseyed Heart, contendrá 15 temas que mezclarán el reggae, el rock, el country y el blues.

Además, a finales de esta semana, el 17 de julio, podremos disfrutar ya de su primer single titulado Trouble, un tema en el que Richards pone la voz y hace los coros, además de tocar la guitarra eléctrica, la acústica y el bajo.

Para grabar el disco, Keith se ha rodeado de sus músicos de confianza, “viejos colegas” según el propio Richards: el batería Steve Jordan, el guitarrista Waddy Wachtel, Ivan Neville a los teclados y Bernard Fowler y Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, en los coros. Además está compuesto y producido por Steve Jordan y por el propio Rolling Stone.

Norah Jones colabora en el tema Illusion, una balada que ha sido compuesta por ambos artistas. También colaboran en el disco el teclista Spooner Oldham en Lovers Plea, Aaron Neville en los coros de Nothing On Me y Bobby Keys, fallecido en 2014, toca el saxo en Amnesia y Blues In The Morning, y Larry Campbell que toca la “pedal steel” en Robbed Blind.

El guitarrista se encuentra actualmente terminando la gira mundial con los Stones, que concluirá este mes de julio en Quebec. Los Rolling Stones llevan 10 años sin lanzar un trabajo de estudio desde ese A bigger bang, lanzado en 2005, sin embargo han publicado recientemente una reedición de uno de sus álbumes más famosos de su discografía Sticky Fingers, donde podemos encontrar una versión especial de la canción Brown Sugar con la colaboración del guitarrista Eric Clapton.

Richards ya publicó anteriormente 2 trabajos de estudio en solitario Talk is Cheap (1988) y Main Offender (1992) y también un directo Live At The Hollywood Palladium, December 15, 1988 que no han sido precisamente grandes éxitos.

Archivado en Actualidad, Discos, Keith Richards, Noticias, Novedades, Nuevo Disco, Rolling Stones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs