Rock »

La historia tras el supuesto nuevo vídeo de Extremoduro

Lucas J. Caro

Vía Manerasdevivir.com nos hacemos eco de la versión de Extremoduro sobre la salida del supuesto nuevo vídeoclip del grupo el pasado lunes. En Xombit Music, en un primer momento y dada la calidad del vídeo, pensamos que realmente se trataba de un vídeoclip oficial. A las pocas horas, nos llegaban noticias de que el título de la canción no era Minero (El Pájaro Azul), sino que se llamaba El Camino de las Utopías, información que el propio Robe confirmaba.

Ahora, nos llega la versión de la banda sobre lo sucedido. Según Extremoduro, la productora subió por su cuenta y riesgo el vídeo, cuyo contenido lo formaban imágenes que se proyectaran durante la pasada gira del grupo, Robando Perchas del Hotel. A los miembros de Extremoduro no les molestó en un primer momento la publicación del vídeo, pero tras verlo se dieron cuenta de que la canción que contenía el vídeo era una maqueta que habían mandado a la productora como guía para montar las imágenes de la gira y no era la versión final del tema.

Como todos sabemos, y especialmente en Extremoduro, el deseo de los músicos es que sus canciones suenen como ellos quieren, y como éste no era el caso decidieron que el vídeo tenía que ser retirado de YouTube y de Vimeo. De todas maneras, el vídeo estuvo disponible durante un día.

Hasta aquí llega el Extremoincidente (o el Extremogate) de la canción El Pájaro Azul o Minero (El Pájaro Azul) o El Camino de las Utopías. Si alguno de vosotros lo descargasteis, sois los afortunados poseedores de una rareza de la banda.