Rock, Tecnología »

Led Zeppelin en negociaciones para distribuir su música en streaming

Joaquín Pérez Suárez

Según The New York Times, Led Zeppelin ya se habría acercado a las principales plataformas de música en streaming –tales como Spotify, Rhapsody, Deezer o Rdio entre otros– para negociar los derechos de sus trabajos y la incursión de ellos en las plataformas online. Por ahora, únicamente conocemos que las negociaciones se encuentran en un proceso bastante avanzado, por lo que no es de extrañar que en poco tiempo podamos disfrutar de todo el repertorio de la banda a través de la nube en la comodidad de nuestro sofá si aún no tenéis los álbumes de la banda colocados en vuestra estantería.

Warner Music, la compañía musical que acompaño al grupo hace algunos años, no ha tardado en dar declaraciones a través de uno de sus portavoces:

Estamos muy entusiasmados en poder ayudar a Led Zeppelin a poner su catalogo vía streaming. Apoyamos a la banda en esta nueva idea y creemos que se tiene que generar cierto grado de exclusividad para maximizar el impacto de este lanzamiento.

Este nuevo proyecto en el que se embarca Led Zeppelin, bien podría servir para relanzar a la banda hacía un público más amplio, aunque bien es cierto que tampoco les hace mucha falta: el año pasado llegaron a vender casi un millón de discos (entre todos sus álbumes) únicamente en Estados Unidos. Casi nada, ¿verdad?

Desde Xombit Music estamos contando los días para poder disfrutar de las canciones de la mítica banda en la nube. ¿Y vosotros? ¿Qué os ha parecido la noticia?