Rock »

Seleccionamos lo mejor de 2012: Metal-Rock Progresivo I

Mon

Esta es la primera parte de los 12 álbumes mas destacados este gran año, próximamente la segunda parte con la que completaremos el repaso a lo mas destacado de 2012 que no ha sido poco, asi que aqui comienza el viaje.

12.Cloudkicker – Fade

En el apartado instrumental sin duda la sorpresa del año ha sido este Fade de Cloudkicker. Lo que más llama la atención de esta banda, bueno en realidad todo esto es cosa de un solo hombre Ben Sharp, el solo ha creado ya la friolera de 7 álbumes auto producidos pero que realmente parece que tienen la producción de un gran estudio. En cuanto a su música queda fuera de toda duda el gran talento que desborda, solo hay que descubrir este Fade.

11.Diablo Swing Orchestra – Pandora’s Piñata

Originalidad, inspiración y swing, tres palabras que describen a la perfección este disco de Diablo Swing Orchestra. Dificil es el encasillamiento de esta banda porque sin temor a equivocarme es la que más fusión de estilos he escuchado en mi vida. Latino, Metal, Rock, Bossa nova, Swing, y muchos más, hacen de este grupo uno de los más sorprendentes que hay hoy día.

10.Tacoma Narrows Bridge Disaster – Exegesis

Los londinenses Tacoma Narrows Bridge Disaster comenzaron el año con su segundo trabajo Exegesis confirmando lo ya escuchado en su anterior álbum collapse, y es que sin duda son una de las bandas progresivas con más proyección de futuro, combinando grandes partes instrumentales, con unos ambientes absorbentes, con otras partes más pesadas que contrastan en lo que es un disco casi obligatorio.

9.Threshold – March Of Progress

Mítica banda de Metal Progresivo inglesa con más de 30 años de carrera a sus espaldas, siguen haciendo discos de una grandísima calidad. Con este March Of Progress siguen en una línea que muy pocas bandas pueden alcanzar y al contrario de otros grupos, no solo viven de las rentas sino que cada disco es mejor que el anterior lo que les hace que cada vez tengan mas repercusión en el género.

8.Tesseract – Perspective

Tesseract, este quinteto inglés ya fue lo mejor que escuché el año pasado con su álbum one. En esta ocasión nos ofrecen un trabajo acústico algo alejado de su anterior trabajo lleno de potencia y riffs de infarto, pero con unas melodías memorables como refleja su tema April, que da buena fe de lo que pueden llegar a ser este grupo, una de las referencias junto a Periphery del Djent actual.

7.Gazpacho – March Of Ghosts

Un nombre que para nosotros tiene un significado obvio, nada tiene que ver con lo que en realidad proponen los noruegos Gazpacho. Sin duda alguna son el máximo exponente del Rock Progresivo Ambiental, cada uno de sus temas son una experiencia emocional que te alejará del tiempo y el espacio. Sus ambientes tienden a dar la sensación de estar hipnotizado y que solo puedes despertar al acabar el disco. March Of Ghosts es su séptimo álbum de estudio y cierra este repaso a la primera parte de lo mejor del progresivo que se ha editado en este 2012.

Y si todo esto no fuera suficiente en Xombit Music hemos preparado un especial con Lo Mejor de 2012, en donde podrás encontrar lo mejor de este año en todo tipo de música.