Loquillo, Ariel Rot y Leiva presentan la gira Uno De Los Nuestros por videoconferencia

Loquillo, Ariel Rot y Leiva presentan la gira Uno De Los Nuestros por videoconferencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De una forma muy original, a través de videoconferencia abierta tanto a los medios como a los fans, Loquillo, Ariel Rot y Leiva presentaron ayer la que será su gira conjunta de este próximo verano: Uno De Los Nuestros. Los protagonistas respondieron a todas las preguntas entre un ambiente distendido y con bromas que mostraban la buena sintonía entre los tres artistas, en un acto que fue presentado por el humorista Javier Coronas, y que pasamos a desgranar a continuación.

Imagen promocional de la Gira Uno De Los Nuestros

Como os hemos informado previamente, Loquillo, Ariel Rot y Leiva dieron la cara para explicar los detalles de la gira de este verano, Uno De Los Nuestros, y ¿qué mejor forma que hacerlo de forma directa? Por ello el formato elegido fue la videoconferencia a través de Google+, que estuvo disponible tanto para prensa como para los fans, dando cumplida cuenta de los detalles de este formato de directo que compartirán los tres artistas.

Ya sabemos que en los conciertos las tres bandas compartirán escenario en buena parte de la actuación, que durará tres horas y media, pero también habrá espacio para que cada una de las tres desarrolle su propio show de forma individual, de tal forma que el resultado puede ser formalmente similar al de la gira Otra Noche Sin Dormir de Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán. Pretenden en todo caso que sea un espectáculo unitario, no tres conciertos independientes.

Preguntados sobre si habrá una grabación en DVD de estos directos, los músicos se mostraron cautos, ya que de momento no han empezado a ensayar juntos, y tampoco saben si el resultado será el adecuado para ello. Por ahora prefieren ir poco a poco y ver cómo se desarrollan los conciertos antes de plantearse algo así, (en palabras de Leiva: Vamos a ver qué pasa, cuando nos subamos juntos al escenario veremos si la cosa funciona o es un puto infierno). Aseguran que les gustaría girar por Sudamérica, pero de momento no hay nada cerrado.

Tampoco aclararon si al cantar unos con otros, lo que harán serán versiones de sus propias canciones (es algo a determinar cuando ensayen juntos). Lo que sí avisaron es que en determinados conciertos podrían unirse puntualmente otros artistas amigos para colaborar en algunos temas (¿Calamaro, Bunbury, Urrutia? Quién sabe…).

También confirmaron las tres primeras fechas de la gira, cuyas entradas se ponen a la venta hoy al precio de 38 euros:

  • 6 de junio – Madrid (Palacio Vistalegre)

  • 8 de junio – Barcelona (Poble Espanyol)

  • 28 de junio – Málaga (Palacio de Deportes Martín Carpena)

Interrogados sobre la motivación de reunirse en esta gira, reconocieron que no era idea suya, sino de la promotora Live Nation, pero según afirmó Ariel Rot: Rápidamente nos dimos cuenta que había un lenguaje en común de códigos similares. Y nos decidimos. Por su parte, Loquillo afirmó que ya es hora de reivindicar el Rock en nuestro idioma, que se encuentra al mismo nivel del Rock anglosajón, excepto en producción, (motivo por el cual aseguran estar deseando trabajar con esta promotora).

También se les preguntó sobre otros temas de actualidad al margen de la gira, como la subida del IVA cultural al 21%, sobre lo que dejaron claro que ni este ejecutivo apoya a la cultura, ni el anterior tampoco, ya que no hizo una ley antipiratería; y acerca de la polémica de los actores en la gala de los Goya, sobre lo que Loquillo dejó meridianamente claro, al margen de coincidencias puntuales, que no se puede comparar a quienes están subvencionados por su trabajo y quienes no lo estamos. Como siempre El Loco marcando territorio.

Aquí os dejamos la rueda de prensa completa por videoconferencia:

Archivado en Actuaciones, Actualidad, Ariel Rot, Gira Uno De Los Nuestros, Giras, Leiva, Loquillo, Los Rodríguez, Moris, Pereza, Rock, Tequila
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs