Loquillo celebra sus 30 años de carrera con Código Rocker

Loquillo celebra sus 30 años de carrera con Código Rocker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LOQUILLOEl próximo 24 de marzo, Loquillo lanzará Código Rocker, un disco en el que repasará sus mejores canciones en clave rockabilly. El trabajo, que coincide con las tres décadas que El Loco lleva sobre los escenarios, se grabó junto al desaparecido grupo barcelonés de rockabilly Nu Niles.

Volver a los orígenes para seguir creciendo y saldar algunas deudas con el pasado. Me había quedado con las ganas de hacer algunas canciones como yo quería

Con este próposito, la rock star por excelencia se embarcará en una gira por España junto a los Nu Niles, para que podamos disfrutar en directo de sus mejores temas. Ya se pueden consultar las fechas de sus conciertos en su página web. Su anterior trabajo, El Creyente, fue lanzado en 2014. El disco, que incluía también un DVD, contiene los mejores temas del artista grabados en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 7000 personas. El concierto contó con la presencia de artistas como Leiva o Ariel Rot.

Junto a ellos, realizó el proyecto Uno de los nuestros, una gira que en 2013 unió a tres artistas muy diferentes pero con referentes musicales como Bob Dylan, Elvis Presley o los Rolling Stones. Aquí podéis encontrar el single que sacaron antes de comenzar la gira.

Aquí, en Xombit Music, elegimos La Nave de los Locos como el mejor disco de rock nacional en 2012.

El autor de canciones como El Rompeolas, El ritmo del garaje o Cadillac Solitario fue un auténtico icono de rebeldía en la movida madrileña. El Loco ha colaborado con los más grandes de nuestro país, entre ellos, Alaska, Burning, Enrique Bunbury o Jaime Urrutia.

Referente para varias generaciones, parece que el tiempo casi no ha pasado por él. Ha sobrevivido a los frenéticos años 80, a las modas, a las críticas, a las etiquetas y a los cambios en el rock, impecable, invariable, como un auténtico rocker.

Piratas es el primer single y adelanto del disco que pronto podremos disfrutar.

Archivado en Alaska, Ariel Rot, Burning, Jamie Urrutia, Leiva, Loquillo, Loquillo y Trogloditas, Movida madrileña
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs