Malavergüenza: Rock callejero desde el corazón del Mar Menor

Malavergüenza: Rock callejero desde el corazón del Mar Menor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malavergüenza es un grupo procedente de la comarca del Mar Menor (Murcia) que hunde sus raíces en el Rock urbano y callejero que tanta tradición tiene en nuestro país. Con la sana intención de hacerse un hueco en el panorama musical de su zona de influencia, ya han participado en diversos festivales, y ahora han grabado un EP con tres temas que ya está disponible para descargar gratuitamente. A continuación todos los detalles.

Malavergüenza EP

La banda compuesta por Juan Olmos (voz y guitarra), Javi Carrillo (guitarra), Carmelo González (bajo y coros) y Guillermo Carrasco (batería) cuenta con más de seis años de trayectoria, en los que moviéndose por la zona sur de Levante han ido asentándose sobre las tablas. El grupo se formó en el verano de 2006 con Agustín Clemente (batería) y Jesús Huerta (flauta travesera) en la formación.

A principios de 2007 grabaron una primera maqueta (Tallando la madera) que incluía tres temas, grabada en los estudios Pepe Moreno de Murcia. En 2009 se grabó un disco (Simplemente Pasión) ya sin Jesús Huerta, el cual se grabó de forma casera e incluía seis temas nuevos más los tres de la maqueta. Ya en verano de 2012, Malavergüenza inicia una nueva etapa con Guillermo a la batería, con un EP de tres temas grabados en los estudios MTX de Elche, grabación que supone un acicate para la banda por lo que supone de mejora en el sonido logrado. Este EP ya se encuentra disponible para ser descargado de forma gratuita.

Logo del grupo Malavergüenza

En cuanto a conciertos, fueron seleccionados para la final del concurso de bandas del Festival Leyendas del Rock, y han participado en diversos festivales de carácter local y regional como el Álamo Rock, llegando a compartir cartel con grupos como Saratoga, Ktulu o Sôber.

Hemos tenido la oportunidad de hacerles una breve entrevista para conocer cuales son sus impresiones.

Entrevista exclusiva de Xombit Music a Malavergüenza

Malavergüenza en directo

Xombit Music: ¿Cómo fue el hecho de decidiros a formar una banda de Rock? Tal y como está el panorama para la gente que empieza desde abajo probablemente tuvo bastante de pensar algo como: empezamos y que sea lo que Dios quiera, ¿o bien fue algo muy pensado y os costó decidiros?

Malavergüenza: Creo que hablo en nombre de todos si digo que nunca tomamos la decisión de formarla, sino que la decisión nos tomó a nosotros. Todos los componentes veníamos de bandas anteriores y empezamos muy jóvenes con esto. Nos consideramos “vividores del Rock”, pero no porque nos ganemos la vida con ello, sino porque no podríamos pasarla sin tocar aunque sea en una vieja cochera. Por esto no podríamos decir que tomáramos la determinación de formar una banda, mas bien siempre la estuvimos buscando.

XM: ¿Mantenéis las mismas pretensiones y objetivos que al principio, o han cambiado vuestras prioridades?

Malavergüenza: Hombre… todo en esta vida va cambiando para bien o para mal. Sí es verdad que en principio como la mayoría de grupetes que empiezan a ensayar con cuatro colegas, el objetivo no era otro que pasar un buen rato en el ensayo mientras nos tomamos unas birras y nos contamos la vida. Si en algo ha cambiado el grupo ha sido en tomárnoslo cada vez un poco más en serio, intentar hacer unos buenos directos y tener grabaciones de mejor calidad. Lo que viene siendo la ambición de cualquier músico que se precie y quiera siempre un poquito más.

XM: Ésta es una pregunta obligatoria, ¿quiénes os han influenciado o inspirado más a la hora de tocar y componer?

Malavergüenza: Bueno, seguro que cada uno podría enumerar una larga lista, pero en común tenemos el Rock nacional como referencia: Barricada, Suaves, Leño, Platero y Tú, Extremoduro, Leize, Transfer… y un tan largo etcétera que no cabría en la entrevista.

XM: ¿Se trata de temas escritos por algún componente en particular, o todos aportáis a la hora de escribir?

Malavergüenza: Por lo general los temas los escribe J. Olmos, cantante y guitarra, aunque cabe decir que en nuestro anterior trabajo (Simplemente Pasión) el tema que da nombre a este título fue escrito conjuntamente por Olmos y Carmelo (bajo y coros), además de el tema No Me Jodas Más escrito íntegramente por Carmelo.

XM: ¿Cómo os definiríais musicalmente? Contadnos cuál es la percepción que tenéis sobre este último EP.

Malavergüenza: Podríamos decir que Malavergüenza es un grupo de rock urbano, sencillo, sincero y directo. Suena (o al menos lo intentamos) al Rock que se hacía en este país en los 80 y los 90. La verdad es que estamos muy contentos con el resultado final de este nuevo EP ya que es el mejor trabajo que hemos hecho hasta ahora. Ya se va notando el proceso de madurez de la banda y la incorporación de Guillermo como nuevo baterista ha terminado de poner la guinda en el pastel. También tuvimos la suerte de toparnos con un gran profesional para la grabación, que supo darle a los temas el sonido que nosotros buscábamos.

XM: ¿Cuales son vuestras previsiones de cara al futuro? Imaginamos que la cosa se pone cuesta arriba cuando los ayuntamientos apuestan por traer a gente de fuera y consagrada pese a ser un dispendio, en lugar de dar opción a la gente del lugar (y os puedo asegurar que esto pasa igual en vuestro pueblo como en el mío).

Malavergüenza: Las previsiones son las de seguir disfrutando con la música, ya sean en ensayos, grabaciones o directos.

XM: ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte!

Para informaros de la actualidad del grupo, podéis seguirles a través de Myspace y Facebook.

Archivado en Actualidad, Entrevistas, EP, Grupos Noveles, Malavergüenza, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs