Rock »

Maratón de Quique González en los medios promocionando Delantera Mítica

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

Tal y como venimos haciendo, continuamos informándoos de las novedades que van saliendo del nuevo trabajo de Quique González, Delantera Mítica, que ha sido publicado este 19 de febrero en los formatos de CD, vinilo y álbum digital (ya puede ser comprado en iTunes, donde ha tenido un éxito arrollador).

Quique González ha participado en un encuentro digital con los fans en la web de RTVE, donde sus seguidores han tenido oportunidad de hacerle llegar su admiración, y plantear cuestiones como una posible gira conjunta con Iván Ferreiro y Bunbury, a lo que Quique contestó que con la gente con la que hay afinidad siempre se piensa en hacer cosas juntos, pero no siempre la agenda lo permite, o la posibilidad de hacer una gira por Sudamérica, que está planificándose con la intención de ir a México, Argentina y Chile, según dijo.

También ha ofrecido una entrevista para la web de Antena 3 TV, en la que Quique desgrana una a una las canciones que conforman el nuevo disco. Os dejamos aquí sus impresiones de cada una:

  1. Tenía Que Decírtelo: canción de western sobre unos forajidos que han arrasado un pueblo (tema con claras interpretaciones políticas).

  2. La Fábrica: canción de vida dedicada a un amigo que tuvo un accidente laboral.

  3. Dallas-Memphis: tema sobre un tipo que está viendo un partido de la NBA sintiendo la soledad.

  4. ¿Dónde Está El Dinero?: escrita en noviembre, parece una premonición de lo que vemos en las noticias últimamente.

  5. Parece Mentira: tema basado en la siguiente afirmación de David Trueba: Lo peor de pensar que los sueños no son posibles es que las pesadillas se convierten en realidad.

  6. Las Chicas Son Magnificas: una de sus favoritas, Quique ha tenido suerte con las chicas y ésta es un homenaje al género femenino.

  7. Me Lo Agradecerás: canción atmosférica y hippie, cuenta una historia de unos amigos.

  8. Viejos Capos: habla de los ídolos y del anticlericalismo; cuando los ídolos nos fallan, nunca creemos que es culpa nuestra.

  9. No Encuentro A Samuel: canción que ha tardado ocho años en terminar. Samuel era un perro de Quique, habla de la amistad con él.

  10. No Hagas Planes: canción intimista, aunque en el fondo tiene una lectura de lo que sucede en la sociedad cuando te impiden soñar.

  11. Delantera Mítica: el single ya publicado, contiene en la última estrofa la esencia de todo el disco.

Y por si esto no fuera suficiente, a través de su canal oficial en YouTube ha ofrecido una entrevista en dos partes. En la primera contesta a las preguntas de los fans:

Y en la segunda parte de la entrevista, aparte de la música toca otros temas como el fútbol y la política:

Por si alguien aún tuviese alguna duda sobre la calidad del nuevo trabajo, aquí os dejamos unas palabras de Fito Cabrales tras haber escuchado el disco:

Hace unas semanas, estuve con Quique González aquí en Bilbao, y vi en su cara algo diferente y se lo dije: Quique, estás mas guapo, te veo como nunca.

Ahora ya se por qué, acabo de escuchar su último disco “Delantera mítica” y acabo de entenderlo todo. Quique está feliz y lo refleja en su cara, igual que una madre que acaba de dar a luz a su hijo. Él sabe que éste es un gran disco lleno de letras maravillosas y él sabe que cantar es proyectarse, es dejar de pisar tierra firme y lo hace. Lo hace como siempre y como nunca.

Me gusta escuchar discos que me hablan y que me hacen feliz, me gustan las canciones llenas de aullidos de lobos y que me enseñan a ver cosas buenas allá donde mire. Hay que aprender a mirar. Creo que al final ya no hay que ir buscando la felicidad, es ella la que busca tu mirada. Al final será así.

Me encantó tu disco, Quique.

Os recordamos que Quique González está ofreciendo conciertos acústicos de presentación del nuevo disco en algunos centros comerciales de las grandes ciudades (ver imagen abajo), y ya tiene confirmadas muchas fechas de la propia gira. Aquí os dejamos todas las fechas:

QUIQUE GONZÁLEZ – GIRA DELANTERA MÍTICA

Marzo 2013

Abril 2013

Mayo 2013

Junio 2013