Rock »

Marea celebrará su 15 aniversario cerrando gira en Valencia

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

El próximo dia 22 de diciembre Marea da su último concierto de la gira En Mi Hambre Mando Yo Tour 2011-2012, en la que la banda natural de Berriozar ha presentado su trabajo homónimo que es ya su sexto disco de estudio. En Mi Hambre Mando Yo fue publicado el 27 de Septiembre de 2011, resultando un gran éxito de público y crítica (consiguieron el Disco de Oro el pasado mes de Mayo).

Además, el concierto servirá como celebración por el quince aniversario de la banda, formada en 1997 inicialmente bajo el nombre La Patera (que no pudieron mantener al encontrarse previamente registrado). Seis discos de estudio, dos directos y hasta una caja recopilatoria les contemplan tras tres lustros en los que han recogido el testigo de sus admirados Rosendo, Barricada o Extremoduro como una de las bandas baluarte del Rock español.

El grupo ha dejado el siguiente comunicado en su pagina web oficial a modo de despedida temporal de sus seguidores:

Después de 14 meses de gira, conciertos en 8 países, miles de kilómetros y horas de avión, furgoneta, tren…esto esta llegando a su fin. Atrás quedan grandes recuerdos y algún que otro amigo. Ha habido momentos malos, buenos y mejores, pero sobre todo quedan los momentos compartidos con todos vosotros. Ya solo queda una vela por soplar, para hacer de esta gira la de los 15 años de Marea. Sabemos que todos y todas no podréis estar en esta ultima ocasión, pero estaréis en nuestra cabeza y corazón. Lo dicho, nos vemos el SÁBADO 22 DE DICIEMBRE en VALENCIA. Ahí, se bajara el telón.

“Y esta palabra, este papel, escrito por las mil manos de una sola mano, no queda en mí ni en vosotros, ni tampoco sirve para sueños. Cae a la tierra, y alli se continúa, pero no como mera palabra en papel escrito, sino como una sucesión de sonidos del corazón. Llamadlo música si queréis. Y cuando la música se termina, los bailarines nos miramos como si estuviésemos desnudos, y ahí decidimos si merece la pena seguir tocándonos, o si sólo fuimos meros objetos del infinito equilibrio universal de los planetas”. HASTA SIEMPRE!

El concierto tendrá lugar a las 22 horas (apertura de puertas a las 20:30) en el pabellón de La Fuente de San Luis (Valencia) sita en Avenida Hermanos Maristas, 16. El precio de las entradas es de 21 € adelantada y de 25 € en taquilla. Las entradas podéis adquirirlas desde la página web oficial de Marea.

Para quienes no hayan escuchado aún En Mi Hambre Mando Yo (¿es posible que haya alguien?) o para quienes queráis disfrutar del disco otra vez, os dejamos la lista en Spotify: