Rock »

Las mejores baladas del rock

Salim Achtibat

Como buen fan de la música que soy, las baladas de rock siempre han tenido ése cariño y una relación muy especial en mi. Existen docenas y docenas de baladas, algunas un poco más “rockeras” que otras pero todas ellas aportan diferentes armonías, así que realizar ésta lista no ha sino para nada tarea fácil.

Las baladas de rock de los años 80 y 90 son canciones escritas desde el corazón, donde los grupos gustaban por su música y no por quién eran o para quién habías trabajado. Las guitarras tenían mucho importancia y las letras eran otro de los puntos fuertes –cuanto echo de menos éstos tiempos-. En otras palabras, no hay nada como una balada de rock para sentirte lleno de energía.

Hoy os traigo las mejores baladas de rock de todos los tiempos, ¡espero que os guste!

Estoy seguro de que Metallica no necesita una introducción formal. El grupo ha dominado ésta escena desde la década de los 80, con riffs y ritmos rápidos, canciones agresivas y melódicas, así que casi todo el mundo conoce su famosa balada “Nothing Else Matters”.

Scorpions se ganó su legítimo lugar en el terreno del rock desde sus primeros tiempos, a principios de la década de los 70. La banda ascendió a la fama durante los años 80 con fuertes canciones de ritmo duro y baladas, entre ellas la de “Still Loving You”.

Guns n’ Roses saltó a la fama pero desapareció rápidamente de las listas de éxitos dejándonos a todos preguntándonos qué había pasado. Desafortunadamente, las confrontaciones internas de la banda les perjudicaron mucho pero nunca olvidaremos su fama vinculada a los años 90 gracias a canciones como “November Rain”.

Deep Purple son considerados “los pioneros del heavy metal y hard rock moderno”. Deep Purple vendió cerca de 100 milones de álbumes en todo el mundo con estilos alternados como el hard rock, blues, rock progresivo y muchos más. Es difícil elegir sólo una canción de una discografía tan grande, pero en éste caso he elegido las canciones “When a Blind Man Cries” por el aire nuevo que ofrece a ésta lista y “Soldier of Fortune” por el sentimiento y los acordes que me recuerdan bastante a “Nothing Else Matters”.

He decidido hacer éste breve resumen de las 5 primeras canciones ya que son las más influyentes y las que más pegada han tenido y siguen teniendo, de hecho, las 5 primeras canciones siguen teniendo una muy buena popularidad en Spotify.

Espero que te hayan gustado todas éstas baladas de rock y si crees que nos hemos dejado alguna, ¡déjanoslo en los comentarios!