Rock »

El nuevo proyecto de Maikel de la Riva está en el horno. Habrá noticias de Mezzano en breve

Loren Rodriguez

El que durante ocho años fue voz y guitarra de los cordobeses El Hombre Gancho tiene un nuevo proyecto. Tras su disco en solitario, en el que colaboraron Dani Martín y Leiva, Maikel de la Riva vuelve con Mezzano, el grupo que ha formado con Rafa Villegas (rvarock) y que suponemos que próximamente presentará su primer trabajo.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento de este material, ni siquiera hay título para el disco, pero de la Riva ha comentado en su TWITTER que pronto habrá noticias. Ya hemos podido ir escuchando algunos temas y se puede comprobar que Maikel va a seguir fiel a su señas de identidad.

Los primeros trabajos de El Hombre Gancho me parecían una mezcla de la música de Los Rodriguez y las letras de Sabina, pero poco a poco el grupo fue abandonando ese Rock Arrabalero para transformarse en un sonido más potente y directo, aunque siempre manteniendo esas letras que no suelen dejar a nadie indiferente. Con esta nueva banda la transformación continúa, influenciada también por la aportación de Rafa Villegas.

Este es el vídeo del primer tema oficial de la banda, cuyo título es Y tiemblo y que sirve como presentación y declaración de intenciones. Suponemos que puede ser el primer sencillo del nuevo trabajo.

Para los más curiosos o los que queráis descubrir algó más de este nuevo grupo hay más temas colgados en su canal de Youtube. Un ejemplo de lo que podéis encontraros allí es este Adivinalo.

Nos queda esperar novedades sobre el disco y más temas del grupo, porque tras escuchar estos anticipos el cuerpo nos pide más. Ojalá sea pronto y que también haya fechas para conciertos, porque alquien que vió a El Hombre Gancho en directo no quiere perder la oportunidad de ver a esta nueva banda sobre el escenario.