Pop, Rock »

El nuevo disco de Mika, bajo el nombre The Origin of Love, ya disponible en las tiendas

Carlos Valencia

En esta ocasión, el artista que en varias ocasiones ha sido catalogado como el nuevo Freddie Mercury (nada más lejos de la realidad) ha dejado a un lado su fama de niño eterno y se ha convertido en una persona más madura y tranquila. Todo esto con el propósito de descubrir, a través de partituras y sonidos musicales, la historia principal que nos cuenta en su nuevo trabajo: el origen del amor.

A través de las catorce canciones que componen el disco, vamos a descubrir de una forma metafórica distintas relaciones sentimentales no fructíferas por las que el artista ha pasado. Su idilio con un robot o como amar a alguien en estado de embriaguez serán dos de las historias que nos vamos a encontrar en el disco. (En estado de embriaguez se encontraba cuando escribía las canciones ¿No?)

Aparte del nuevo disco, el cantante ha incluido otro con contenido adicional. En él, vamos a encontrar once pistas en las cuales el propio Mika comenta, una a una, la historia de cada canción. Las nueve restantes son versiones acústicas de los temas más populares.

Crítica

La portada del disco, la cual carece de originalidad, nos muestra una foto en blanco y negro del cantante rodeado de una extraña aura dorada, en la cual podemos apreciar su nombre camuflado entre líneas formando un círculo. En la parte izquierda de la portada vemos el título del disco escrito con un formato de letras infantiles: ¿Un homenaje a Jesús Cristo tal vez? Es lo único que puedo apreciar, aparte del síndrome de Peter Pan que el cantante sigue padeciendo.

El estilo de Mika sigue siendo el mismo que en sus anteriores trabajos . No se puede apreciar ningún cambio en lo que a géneros musicales se refiere, la música electrónica y y la influencia de sonidos dance han predominado en toda la grabación. Esto era de esperar, ya que el cantante ha trabajado codo a codo con Nick Littlemore, uno de los grandes productores de la electrónica. La calidad de los efectos sonoros y arreglos musicales son buenos, pero mejorables, así como los efectos de voz logrados en varias ocasiones.

En el disco encontramos catorce historias en forma de canción que no aportan nada nuevo a la carrera musical de Mika, ya que recuerdan bastante a sus anteriores trabajos, en especial a The Boy Knew Too Much, anterior entrega del artista.

Gira

Acompañado de su banda musical y con un espectáculo totalmente renovado, Mika se embarca en una gira de conciertos que recalará en Barcelona (22 de noviembre) y Madrid (23 de noviembre).

En el show, que dura alrededor de dos horas, el público tiene un papel importante, ya que Mika invita en cada concierto a algunos de sus fans para cantar a dúo alguno de los temas nuevos, así que date prisa en comprar tu entrada.

¡Desde Xombit Music te animamos a que escuches el nuevo disco de Mika y nos des tu opinión!