Rock »

Mike Oldfield confirma que ya tiene un nuevo disco terminado

Sergio Agudo

El autor de la famosa saga Tubular Bells ha confirmado que tiene un nuevo disco terminado y en el que llevaría trabajando aproximadamente un año.

Hasta ahora, no hay anunciado un título, una fecha de salida o ya puestos el título de alguna canción. A pesar de que en la web oficial del músico y en las numerosas webs que tiene dedicadas a su persona se ha estado especulando durante mucho tiempo con que estuviera preparando nuevo material, la fuente que lo confirme ha tenido que ser el propio Mike Oldfield una vez todo el trabajo ya estaba hecho.

De momento se sabe muy poco acerca de lo que va a ofrecer este nuevo trabajo del multiinstrumentista británico, pero el bajista Leland Sklar, que ha participado en la grabación, ha adelantado que hay hasta un coro de gospel. Está claro que va a ser un trabajo diverso, y en palabras de Sklar, “es un gran disco con una música muy buena, músicos tremendos, un gran productor y un gran asistente. Todo el mundo ha dado lo mejor de sí mismo”.

Este nuevo disco será lanzado al mercado después de las reediciones de Five Miles Out (en una edición especial con CD y DVD) y de Crises (en una box set con 5 CD’s). Crises, recordamos para despistados, es el disco donde apareció por primera vez el clásico radiofónico Moonlight Shadow, que os dejamos para escuchar al término de estas líneas.