Rock »

Muere Chris Squire, alma máter de la histórica banda YES

Víctor Botrán

Tan solo un mes después de conocer por el propio Squire que padecía un caso agudo de leucemia, el emblemático bajista y compositor de YES nos ha dejado. A sus 67 años, Chris Squire quien fundara la mítica banda británica junto al vocalista Jon Anderson, seguía en activo con la banda de rock progresivo, siendo el único miembro permanente en sus más de 45 años de historia.

La noticia la hemos conocido por medio de la página de Facebook del grupo que, como es obvio, se encuentra devastado ante la muerte de su amigo y compañero, según han ido declarando en distintos medios.

It’s with the heaviest of hearts and unbearable sadness that we must inform you of the passing of our dear friend and…

Posted by Yes (official) on Domingo, 28 de junio de 2015

Squire es considerados uno de los mejores y más influyentes bajistas de todos los tiempos. Puede que YES no sea tan conocido para el gran público o las nuevas generaciones, pero los amantes del rock progresivo conocen de sobra que hablamos de una de las bandas más importantes de la historia del rock y que se codeo con grupos tan emblemáticos como Pink Floyd, Genesis o King Crimsom.

Además de con YES, Squire unió fuerzas con el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page para formar el super grupo XYZ, aunque el proyecto nunca llegó a buen puerto tras la negativa de otro ex-Zeppelin (Robert Plant) a unirse a la banda.

Así pues, triste momento para el mundo de la música. Desde Xombit Music nos unimos a las condolencias a su familia y a todos los fans de la emblemática banda. Por suerte, siempre podremos disfrutar de la música de Squire para honrar su memoria.