Rock »

Muse pone fecha al lanzamiento de su nuevo single y a su esperado vídeo

Natalia Formigo

Últimamente todo lo que rodea a Muse es noticia. A pesar de las críticas regulares que ha recibido su último trabajo, The 2nd Law, lo cierto es que los chicos de Bellamy no han dejado de trabajar ni de cosechar éxitos desde su publicación. La elección de su tema Survival como himno de los JJ.OO de Londres de 2012 y su espectacular apertura de los Brit Awards a ritmo de Supremacy les ha reportado aún más fama y ha creado más expectación a cada uno de sus pasos.

Tras el despliegue orquestal épico de Supremacy, casi una seña de identidad en el trío de Teignmouth, llega Panic Station, un tema mucho más funky y bailable dispuesto a levantarnos del sillón y convertirse en un hit radiofónico. Es por eso que no han tardado en surgir remixes como el elaborado esta misma semana por Madeon, gurú de la electrónica francesa:

Muse estrenará el vídeo oficial el próximo 22 de Abril en su canal de Youtube y la banda contestará esa misma tarde preguntas a través de Ask y Twitter bajo el hashtag #musepanicstation.

El corto, muy esperado por los fans desde que se filtraron unas curiosas imágenes de su grabación, ha creado un gran hype a través de las redes sociales fomentado por el propio creador audiovisual de la banda, Tom Kirk. Poco a poco hemos ido conociendo detalles del vídeo, donde se mezclan robots, dinosaurios y unos Muse customizados al más puro estilo oriental. ¿Se les habrá ido la cabeza definitivamente a los británicos o estaremos ante un nuevo despliegue de originalidad y calidad musical? El lunes saldremos de dudas, pero mientras tanto, aquí os dejamos un directo del tema.