Rock »

Muse continua adelantando canciones: Reapers y The Handler

Víctor Botrán

Parece que Muse está erre que erre con darnos a conocer Drones al completo antes de su estreno, y también parece que los días que restan hasta el 8 de junio se les van a quedar escasos. Por eso han puesto la directa y en los últimos tres días nos han obsequiado con dos temas nuevos. Con estos dos recientes avances ya son cinco las canciones que conocemos del séptimo álbum de estudio de la banda del condado de Devon.

Pero vayamos por orden, lo primero que conocimos fue Reapers cuyo lyric video salio a la luz el pasado día 29 de mayo. Y hoy nos hemos encontrado con que The Handler está disponible en Spotify. Dos temas que se desmarcan de lo ofrecido por Muse en The 2nd Law y The Resistance y encajan mejor con la primera época del grupo. Pero esto no significa que estemos hablando de dos canciones que vayan a volverse fundamentales en su repertorio. O al menos eso parece. Matt Bellamy dando rienda suelta a sus guitarras, épica, progresiones… tienen todos los ingredientes para conquistarnos y sin embargo no lo hacen.

Así que,en estas estamos, cuando ya conocemos el 50% de lo que será Drones (el _tracklist cuenta con 12 cortes, dos de los cuales duran 21 y 54 segundos),. Mucho nos tememos que este disco, a pesar de que en estilo pueda estar más cerca de lo que se supone es Muse –o más bien lo que nos gustaría que volviera a ser–, se va a quedar tan solo en unas expectativas creadas por la banda, que no han sabido satisfacer. Quizás esta maniobra de adelantar tanto contenido de su próximo trabajo le salga muy mal, porque visto lo visto, a ver quién es el guapo que se anima a acercarse a la tienda de discos.

Quizás es cosa nuestra, de las esperanzas que teníamos. Por eso estamos impacientes por conocer cuál es vuestra opinión sobre estos adelantos.

Noticia | Mercy, el nuevo adelanto de Muse: casi… pero no

Noticia | Muse presenta el vídeo de Dead Inside