Indie, Rock »

Nada Surf estrenan el vídeo de la canción Jules and Jim

Lucas J. Caro

Buenas noticias para los seguidores de los eternos Nada Surf, la banda Indie neoyorkina que se formara allá por 1992, sobreviviendo hasta la actualidad, y manteniendo un excelente nivel en cada entrega discográfica. Si ya este año teníamos noticias del lanzamiento de su nuevo plástico, The Stars Are Indifferent To Astronomy, ahora nos sorprenden gratamente con la presentación de este su nuevo vídeo musical que personalmente considero una obra de arte.

El video, dirigido, animado y editado por Rachel Chaiya Blumberg, es un homenaje a la película New Wave francesa Jules and Jim y nos transporta a un mundo onírico a través de sus tres personajes principales, conectados entre sí y a la vez aislados cada uno en un mundo diferente. Llama mucho la atención la técnica basada en el frame que usa Blumberg, así como los personajes y decorados naturales que aparecen, fabricados a partir de diferentes objetos cotidianos que la creadora ha ido encontrando y guardando.

La grabación del vídeo se ha realizado en Arch Cape, Oregón y en una casa histórica ubicada en Providence, Rhode Island, escenarios perfectos para que se desarrolle la bonita historia que conecta a los tres personajes principales del vídeo, que muestran sus sentimientos, deseos, celos, inseguridades y miserias de una manera bastante peculiar, cargada de un fuerte simbolismo.

En cuanto a la canción Jules and Jim, contiene los ingredientes principales que han caracterizado a los temas de Nada Surf durante los últimos años, Indie Rock en estado puro, letras pegadizas, buenas melodías y momentos de rabiosa distorsión. Os dejamos con el vídeo de la canción, esperamos que lo disfrutéis como se merece.

Nada SurfJules and Jim