Rock »

El nuevo disco de José Luis Campuzano, Sherpa, se retrasa hasta principios de 2013

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

Finalizada la gira del 30 aniversario de Barón Rojo que reunió a la formación original de esta banda en 2011, y con la gira en formato acústico que ha venido realizando a lo largo de este año conjuntamente con Julio Castejón (Asfalto) dando sus últimos coletazos, José Luis Campuzano Sherpa viene trabajando los últimos meses en su nuevo trabajo de estudio en solitario, tras Guerrero en el Desierto (2004) y El Rock me Mata (2007).

La salida de este nuevo disco estaba prevista para antes de fin de año (curiosamente coincidiendo con el nuevo trabajo de sus excompañeros de Barón Rojo), pero finalmente no ha dado tiempo y se anuncia que será editado a principios de 2013. El propio Sherpa lo hizo público en su foro oficial; aquí os dejamos la reproducción de sus palabras:

Salud amigos.

Hace mucho que no me paso por aquí, y me disculpo ante vosotros. Lo cierto es que estoy muy atareado con el proceso de este nuevo disco. No pensé en principio, que 20 nuevos temas me dieran tanto trabajo, pero ya está hecho lo más difícil.

Daos cuenta de que excepto las baterías, que ya estamos terminando con Hermes, y los recordings y solos de guitarra que ya ha grabado Fran (algunos solos son estremecedores de buenos; ¡¡que potencial tiene este colega!!) pues eso, que “melochupaoyotodo”. Voces, coros, arreglos, bajos, recordings de guitarras de base, acústicas, teclados… y más. Total un curro ¡¡peroooo grande!!

Puedo avanzaros que ya no me da tiempo a sacarlo en Noviembre o Diciembre, porque no es cosa de que por cumplir una fecha no lo terminemos bien, pero para principios de este próximo año lo tendréis calentito y a todos los que precomprasteis se os mandará con mucho cariño.

Os contaré alguna cosilla interesante, por ejemplo: Hay dos versiones de temas Barón que yo considero temas nuevos por lo diferentes que son del original, una es Nací Pobre, sobre una idea cojonuda que me pasó Juanjo Melero que por cierto se hace un solo jazzístico delicioso y además mete un piano el Gran Miguel Ángel Collado.

Otra versión es Resistiré, con otra idea genial de nuestro querido colega Juan Carlos Recio que yo canto en inglés y es una mezcla de country-rock Doobie Brothers y que sé yo… Os va a encantar.

El disco “A” por llamarlo de alguna manera, llevará once temas marchosos (algunos muy marchosos) y el “B” llevará 9 o 10 temas algunos de medio tempo pero muy potentes y alguna “rarity” que seguro os va a gustar.

Algunos títulos: Celoso, Dr. Freud, Tienes un Amigo, Calle Oscura, En una Sepultura, ¡Cuantas Veces! etc, etc… no cuento más para no desvelar demasiado.

El titulo: Ese si que no os lo cuento porque se “gafa” (Rayban) pero me encanta. La portada: Si consigo hacerla como tengo en mente, es de premio, ¡palabra! ¡Bueno hermanos! me voy a seguir currando en ello. Sed felices y hasta pronto.

Un abrazo. Sherpa

En cuanto al formato del nuevo trabajo, habrá dos ediciones distintas que ya se encuentran en pre-venta en la web de Sherpa dado que este método le permite financiarse la producción del propio disco en estos tiempos en que la situación de la industria musical es la que es. El formato Standard contiene un doble CD, y el Deluxe añade además un DVD con un concierto acústico en la Sala Barracudas de Madrid.

Por otra parte, ha editado un single de este nuevo trabajo llamado Se Está Haciendo Tarde (que también está a la venta en su web) y que podemos disfrutar a través de YouTube: