Panzer se retiran de los escenarios con una gira de despedida

Panzer se retiran de los escenarios con una gira de despedida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panzer, histórica y pionera banda del Heavy Metal español, ha anunciado su retirada de los escenarios. Es una triste noticia, pero viene acompañada de una gira por todo el país en la que la banda se despedirá de todos sus seguidores como merecen, siendo una magnífica oportunidad para quienes aún no les hayáis visto. Sin lugar a dudas, la banda madrileña ocupará un lugar destacado en la historia del Rock y el Heavy patrio por méritos propios.

la banda Heavy madrileña Panzer

Panzer, mítica banda de Heavy Metal española, anuncia su retirada de los escenarios tras más de tres décadas de carrera. La historia de Panzer se desarrolló principalmente en los años 80, cuando editaron sus cuatro discos de estudio y un último disco en directo, viéndose posteriormente lastrados por algunos cambios en la formación y probablemente también por la mala estrella que acompaña a determinadas bandas que por su calidad musical merecieron mejor suerte.

En aquellos años, Panzer llegó a gozar de un estatus muy relevante, siendo considerados uno de los grupos señeros del Heavy español con otros grupos como Ángeles del Infierno o Sangre Azul, aunque siempre estuvieron en un peldaño por debajo de Barón Rojo y Obús, que eran quienes realmente vendieron lo suficiente como para tener una repercusión que aún hoy les permite vivir de los mismos temas desde hace más de veinte años, por lo que la banda se disolvió poco después, para volver en 2007 gracias al Festival Leyendas del Rock.

En mi modesta opinión, los mejores temas de Panzer nada tienen que envidiarle a los de Barón Rojo y Obús a nivel compositivo y musical, con algunas letras mucho más profundas de lo habitual. Otra historia es a nivel de producción (su directo Sábado Negro de 1987 ya contó con una visible falta de medios que afectó a la calidad de la grabación). Sin embargo, Carlos Pina y los suyos pudieron desquitarse en 2010 editando un DVD llamado De Infierno a Infinito, que da realmente una medida justa del directo de la banda, y que a la postre ha supuesto su canto del cisne, quedando como prueba de su buen hacer sobre las tablas.

De cara a esta última gira, Panzer ha fichado por GSR Producciones (asociada a la discográfica madrileña independiente Gaser Discos). La contratación ya está abierta, y la primera fecha de la gira es en Madrid el sábado 6 de abril en la Sala The Music Box. Para esta última gira, Panzer se acompañarán de dos bandas que están empezando: Carta Baladí (presentando su tercer disco Con Humilde Osadia) y Shaiko.

Las entradas anticipadas tienen un coste de solamente 9 € y ya se pueden adquirir a través de Ticketea.com

Deseándoles lo mejor para esta última gira, os dejamos con la que fue su canción estrella y que tiene el mismo nombre que la banda, siendo un grito de rebeldía que aún hoy resuena:

Archivado en Actualidad, Años 80, Carlos Pina, Hard Rock, Heavy Metal, Panzer, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs