Rock »

Participa en el nuevo libro que se está preparando sobre Extremoduro

Lucas J. Caro

Extremoduro, ese grupo marginal que a principios de los 90 revolucionara a la juventud española, ha visto engrandecida su leyenda en los últimos 20 años. Conciertos que ofrecen en los que siempre se cuelga el cartel de No Hay Billetes, la última gira por países latinoamericanos que ha sido un éxito, discos conceptuales, estrategia de marketing basada en la ausencia del mismo y una personalidad singular han conseguido convertir a Extremoduro en los chicos malos, aquellos que en su día se autodenominaran los creadores y únicos representantes del Rock Transgresivo.

A los rumores sobre la publicación de un disco en algún momento de 2013 (aunque nunca se sabe porque en Extremoduro las cosas no funcionan de manera convencional) se suma ahora la noticia de la preparación de un libro ilustrado sobre la banda, que editaría Grijalbo. Este es el comunicado que podíamos leer en la página oficial de Facebook de Extremoduro:

Desde la editorial Grijalbo estamos preparando el libro ilustrado autorizado de Extremoduro y nos encantaría que participaras. ¿Cómo? Muy fácil, estamos interesados en recibir material fotográfico personal relacionado con el grupo: conciertos, giras… También, cualquier material extra que creas interesante para incluir en el libro, como camisetas, baquetas, estradas, pósters o merchandising de la banda. Lo recibiremos con gratitud y lo devolveremos convenientemente a su propietario una vez lo hayamos fotografiado.

Por favor, cualquier material que envíes debe ir acompañado de tus datos para poder figurar en el libro.

El buzón de correo al que enviar el material es: especialesreference@gmail.com

Así que ya sabéis, si tenéis material sobre la banda que consideréis merecedor de ser incluido en el libro, no esperéis más para enviarlo. Y de paso saldréis en los créditos del libro.