Rock »

Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio, tiene un nuevo proyecto en camino

Lucas J. Caro

Estupenda noticia para los aficionados al Rock Nacional, sobre todo para los fans de Héroes del Silencio. Pedro Andreu, el batería del grupo zaragozano, anunciaba el pasado fin de semana su deseo de crear una banda de Rock. Este es el mensaje (textual) que publicaba en Facebook:

El 5 de diciembre de 2012, días antes del fin del mundo, estaba sentado frente al ordenador, compartiendo (sin entrar en detalles), en el sistema facebook y se me ocurrió crear una banda de rock. Por pura necesidad. Sabía que en la red encontraría gente para la que la música es muy importante, vital. Hacía tiempo que me hervía la idea en la cabeza: No te detengas, continúa! Mis compañeros habituales saben que me tienen a su lado si me necesitan. Ya no quiero esperar más.

Me di cuenta de que debía moverme. Seguir sintiéndome vivo. Seguir tocando mi batería. Luchar con las botas puestas. Escribí algo así como: A que montamos una banda de rock aquí y ahora? La respuesta de muchos amigos de facebook fue…Adelante!; y también algún: A que no hay… y también alguien pensó que volvían los Héroes. No hay nada mejor que el apoyo de algunos y el reto de otros, para hacer que las cosas surjan. Lo otro, no será, por el momento. Y no me preguntéis más, a mi no..

Como vemos, el mensaje está cargado de significados, con claras referencias a Héroes del Silencio:

…y también alguien pensó que volvían los Héroes. No hay nada mejor que el apoyo de algunos y el reto de otros, para hacer que las cosas surjan. Lo otro, no será, por el momento. Y no me preguntéis más, a mi no…

Mis compañeros habituales saben que me tienen a su lado si me necesitan.

Toda una declaración de intenciones, dejando claramente una puerta abierta y casi pidiendo a gritos el regreso de Héroes del Silencio. Se sabe que tanto el propio Andreu como Juan Valdivia (guitarrista) y Joaquín Cardiel (bajista) estarían dispuestos a reactivar el grupo. Solamente faltaría el visto bueno de Bunbury, que de momento es reticente dada su exitosa carrera en solitario.

A este nuevo proyecto le preceden la banda Puravida, de la que Andreu era el cantante y guitarrista, y el más reciente proyecto DAB (Digital Analog Band) junto al Disc Jockey Luis Sancho, de corte Chill Out. De cualquier manera, esperamos ansiosos más detalles sobre el nuevo proyecto de Pedro Andreu: quién sabe si contará con algún ex miembro de Héroes del Silencio.