Rock »

Las PL Girls y su Glamorous Rock se abren hueco en el panorama musical español

Isidro

PL Girls es una banda de Rock española y lo forman cinco chicas: Ashen (guitarra rítmica), Gemstar (guitarra solista), Mad Nicky (batería), Tania (bajo) y Uve (vocales). Un proyecto que tiene origen de ese sueño adolescente que todos los aficionados a la música Rock han (hemos) tenido alguna vez en la vida: ser estrellas del Rock. Son muchas las horas de ensayo y una larga lista de conciertos por su tierra (Madrid) y girando por el ámbito nacional y ahora llegan más potentes que nunca, con un videoclip y un LP recién salidos del horno.

Su homónimo primer disco se compone de nueve temas cargados de Rock and Roll y Glamour (mucho Glamour). Temas como Burning the Horizon, Glamorous Rock ó Shut the fuck up son canciones con las que se puede experimentar una vuelta al sonido de los años 70. Composiciones con sentimiento rockero y mucho descaro.

Detrás de una lista interminable de grupos que inspiran a estas chicas, podemos encontrarnos nombres como: AC/DC, Rolling Stones, T Rex, David Bowie, Iggy & The Stooges, Pearl Jam y un largo etc.

El disco, lanzado el 27 de noviembre, está disponible en su versión digital a través de la página web de iTunes

El último gran acontecimiento de este grupo fue acompañar a Bonafide en su última gira The Ultimate Rebel Tour por España los pasados meses de octubre y noviembre.

Su fichaje por Warner Music ha sido un logro muy merecido para estas chicas, que han estado durante mucho tiempo de sala en sala dando lo mejor de ellas aportando su música y su estilo al ámbito nacional.

Podéis seguirlas a través de las distintas redes sociales, desde su página de Facebook y su cuenta de Twitter @PL_Girls. También desde YouTube donde podéis ver vídeos de sus conciertos y, por ejemplo, el “accidente” que tuvieron a la hora de grabar el videoclip.