Rock »

Springsteen busca ciudad para el preestreno de su documental

Natalia Formigo

Hace unos días un terremoto llamado Bruce Springsteen llegaba al norte de nuestro país, más concretamente a Gijón, dispuesto a desmoronar todos los pilares del rock de estadio. El Boss hizo su trabajo y no decepcionó a los más de 30.000 seguidores que abarrotaban el estadio de El Molinón. Aquí os dejamos una muestra de la fiesta que es un directo del rockero de Nueva Jersey:

Sin embargo, Bruce tuvo que hacer sus maletas y se fue, dejando a sus incondicionales abandonados y con depresión post-concierto. Pero si por algo se caracteriza el jefe es por su dedicación y entrega para con sus fans, por lo que hace unos días éstos estaban de enhorabuena al saltar en las redes sociales la noticia de que Springsteen preestenará su documental en una ciudad de Estados Unidos y otra del resto del globo. ¿En qué ciudades? Eso es labor de sus fans, que pueden votar desde ya aquí

El documental, que cuenta entre sus productores con Ridley Scott, pretende ser, en palabras de sus creadores, “una experiencia fílmica colectiva creada por y para los fans que incluye alguna de las canciones más aclamadas de Bruce Springsteen y actuaciones inéditas de toda su carrera”

El proyecto, que llegará a los cines el próximo 22 de julio, reunirá material de directo y estudio inédito, recopilado en un esfuerzo faraónico a través de Internet entre los fans y el equipo técnico de Bruce. Las entradas para el documental ya están a la venta desde el pasado 4 de junio. A continuación os dejamos una lista de las salas que proyectarán Springsteen & I:

A Coruña – Cinesa Marineda City Alicante – Yelmo Cines Puerta Almería – Yelmo Cines Roquetas Artea – Cinesa Artea Bilbao Leioa Barakaldo – Yelmo Megapark Barcelona – Cinesa Diagonal, Cinesa Heron City, Cinesa La Maquinista, Cinesa Parc Vallès y Yelmo Cines Icaria Gijón – Yelmo Cines Ocimax Gran Canaria – Yelmo Cines Las Arenas Jerez – Yelmo Cines Jerez 3D Logroño – Yelmo Berceo Madrid – Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Proyecciones, Yelmo Cines Ideal y Yelmo Cines Planetocio Málaga – Yelmo Cines Plaza Mayor Mallorca – Cinesa Festival Parc Baleares Oviedo – Yelmo Cines Los Prados Pontevedra – Yelmo Cines Vigo Santander – Cinesa Santander Tenerife – Yelmo Cines Meridiano Valencia – Yelmo Cines Valencia Vitoria-Gasteiz – Yelmo Cines Boulevard Zaragoza – Yelmo Cines Plaza Imperial