Festivales, Rock »

Queens of the Stone Age regresa en Lollapalooza y presenta su nuevo sencillo

Natalia Formigo

Mucha guitarra, líneas de bajo potentes y Dave Grohl a la batería: así es el nuevo tema de los hard-rockers americanos Queens of the Stone Age, presentado el pasado mes en el Festival Lollapalooza, en Brasil.

Los chicos de Josh Homme regresan de esta forma a la escenarios, que no pisaban desde el año 2010, fecha de su reunión con motivo del 20 aniversario de Pearl Jam. En palabras del propio Homme estamos ante “uno de sus álbumes más crudos, fruto de un largo periodo de oscuridad”. El lanzamiento del disco ha estado envuelto de misterio desde el primer momento. Un misterio fomentado por la propia banda, debido a una curiosa estrategia de promoción consistente en mensajes crípticos enviados a diversas revistas musicales especulando sobre la temática del álbum y la fecha de su lanzamiento.

Además del pluriempleado líder de Foo Fighters, Dave Grohl, la lista de colaboraciones de este nuevo trabajo es amplia y variada: desde Alex Turner a Jake Shears de Scissor Sisters pasando por Elton John.

…Like a Clockwork será presentado ante los afortunados que asistan al Festival Internacional de Benicàssim el próximo 18 de junio, en la única cita prevista de los californianos en nuestro país.