Arctic Monkeys anuncia su esperadísimo nuevo álbum AM

Arctic Monkeys anuncia su esperadísimo nuevo álbum AM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los fans de Arctic Monkeys están de enhorabuena. Si hace una escasa semana anunciaban el lanzamiento de Do I Wanna Know?, primera canción en meses tras R U Mine?, ayer comunicaban en su web la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo. El álbum, llamado AM, saldrá a la venta el septiembre venidero. Mientras tanto, toca aguardar y disfrutar de los chicos de Alex Turner en directo, en una cita que en nuestro país tendrá lugar este mes en el Festival de Benicàssim.

Nuevo Álbum Arctic Monkeys

Desde hace un tiempo que las noticias sobre el regreso de Alex Turner y compañía sonaban más fuertes que nunca. Lo primero fueron las nuevas canciones probadas en directo este último mes, la oscura Do I Wanna Know y Mad Sounds.

Pero ha sido a partir de la semana pasada cuando la información ha comenzado a ser más precisa y oficial. Hace una días los monos anunciaban, con nocturnidad y alevosía en su perfil de Facebook, el lanzamiento del primer single, la ya nombrada Do I Wanna Know?, vídeo oficial incluido.

La canción sigue la línea iniciada con R U Mine?, ese single perdido que estará incluido en este álbum, el quinto de estudio de la banda. Do I Wanna Know? también tiene algo de la oscuridad de Humbug, el tercer e incomprendido disco de los chicos de Sheffield. Destacar también la influencia de The Black Keys, de los que han sido teloneros por Estados Unidos, en las guitarras iniciales, y de Josh Homme, líder de Queens Of The Stone Age, amigo y productor de la banda. Con una batería machacona y la voz más fuerte e insistente de su líder Alex Turner, Do I Wanna Know? nos augura un disco de los que marcan la diferencia.

Nuevo Álbum Arctic Monkeys

Hablando del disco, ayer amanecíamos con un comunicado en su web en el que Arctic revelaba información acerca de su nuevo proyecto. El álbum, grabado en el estudio Rancho de La Luna en Joshua Tree, California, saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre bajo el nombre de AM. Como viene siendo costumbre, el trabajo estará disponible en varios formatos: CD, vinilo, vinilo edición especial y en formato digital y ya se puede reservar vía tienda de Arctic Monkeys o Domino Mart.

Aquí os dejamos el tracklist de AM:

  1. Do I Wanna Know?
  2. R U Mine?
  3. One For The Road
  4. Arabella
  5. I Want It All
  6. No. 1 Party Anthem
  7. Mad Sounds
  8. Fireside
  9. Why’d You Only Call Me When You’re High?
  10. Snap Out Of It
  11. Knee Socks
  12. I Wanna Be Yours
Archivado en Actualidad, AM, Arctic Monkeys, Do I Wanna Know?, Singles, Video
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs