Pop, Rock »

Rescatando Discos: The Corrs – Talk on Corners (1997)

Òscar Celeiro

Cada domingo en Xombit Music publicaremos la sección Rescatando Discos, en la que los distintos editores haremos un análisis de los discos que por algún motivo nos han marcado, que son especiales para nosotros.

Hoy le toca el turno al segundo disco de estudio que publicó la banda irlandesa The Corrs. Se trata de Talk on Corners y fue el encargado de presentar alguno de los singles más conocidos de este grupo. Lanzado el 1997, combina perfectamente la esencia de la música pop contemporánea y de la música tradicional irlandesa, obteniendo un resultado que se coló en las casas de muchos millones de personas a finales de los 90′ y principios de este milenio.

Formación clásica de The Corrs

The Corrs es una banda irlandesa formada por cuatro hermanos y que se empezó a gestar a principios de los años 90′. Mientras Caroline y Andrea aún acudían a la escuela, Jim and Sharon comenzaron a tocar como un dúo en el pub de su tía, llamado McManus’s. En 1990, las dos hermanas más pequeñas se unieron al grupo y la formación creció para formar el cuarteto conocido alrededor de todo el mundo.

Jim es el encargado de tocar la guitarra, los teclados y el piano. Por su parte, Sharon toca el violín y es vocalista. Caroline, toca el violín, el bodhran, las percusiones y el piano. Finalmente, Andrea es la vocalista principal del grupo, además de tocar una flauta típica irlandesa llamada tin whistle.

La prolífica banda de Dublín grabó hasta cinco discos (el último en 2004) y ahora se encuentran inmersos en una pausa, aunque no se sabe si en un futuro volveremos a contar con ellos. Mientras, Andrea y Sharon continúan sus carreras, pero esta vez en solitario.

Talk on Corners

Se trata del segundo de los álbumes de la banda, pero seguramente se trate del más conocido a nivel mundial y el que les supuso alcanzar el número uno en las listas de algunos países gracias a los 11 millones de ventas que consiguieron. A diferencia de su primer trabajo de estudio, que mezclaba el sonido pop y rock con el folk irlandés, Talk on Corners se decantaba por un sonido pop con algunos detalles de música tradicional irlandesa.

De hecho, nada en el disco se dejó al azar y hasta el título tiene un sentido. En concreto, se trata de un fragmento de la letra de la canción Queen of Hollywood: “And her friends they talk on corners, they could never comprehend”.

Only when I sleep es el single que abre el disco y seguramente uno de los más conocidos tanto de este como de toda la discografía de la banda irlandesa. De todo el disco es la que mejor casa el estilo que siguió el grupo a lo largo de sus años de actividad, aunque los elementos de la música irlandesa están presentes en casi cada una de las canciones que lo conforman.

La voz de Andrea y las notas del grupo nos acompañarán durante 12 canciones y casi una hora de música, trasladándonos a los paisajes de la isla y a sus tan conocidos pubs. Sin duda un disco muy interesante y que nos irá perfectos para aquellos momentos en los que queramos estar más tranquilos. Un cd que escuchaba de pequeño los domingos por la mañana mientras estaba por casa y que quería compartir con todos vosotros.