Álbumes que has de escuchar antes de morir: Californication

Álbumes que has de escuchar antes de morir: Californication

COMPARTIR 0 TWITTEAR

californication

Red Hot Chili Peppers estaban en el punto de mira, ya que tardarón algo más de 4 años para publicar el álbum Californication y las expectativas eran muy altas. Después de que despidieran al guitarrista Dave Navarro, la banda estuvo algo inactiva por la adicción a las drogas de John Frusciante.

Poco tiempo después, cuando el grupo ya sonaba como antes del parón, decidieron contratar a un nuevo representante, y que mejor que contratar a quien te había hecho triunfar en el año 1989 con el rompedor “Blood Sugar Sex Magik”. No podría haber sido de otra forma, pues el grupo volvió a lo grande ¡y de que manera!, ya que el álbum Californication fue número 1 en las listas de todo el mundo.

rhcp

RHCP no perdía su compostura, el bajo seguía mandando en las canciones pero en Californication fue algo diferente, ya que la melodía empezaba a tener un papel más serio. Californication es diferente a los demás, básicamente porque si en los otros álbumes todo rodeaba entorno a fiestas salvajes y a locuras, éste era todo el contrario. Musicalmente hablando, en Californication hay más baladas, una mayor apreciación a la vida, a la tranquilidad y al amor en general, -supongo que el álbum fue influenciado por la edad, ya que los miembros del grupo empezaban a rondar los 30 años-.

Si tuviese que definir un género a éste álbum, sería un álbum tirando más hacia punk/funk, ya que las canciones ” I Like Dirt” y “Get On Top” intentan imitar a las raíces del grupo.

Archivado en californication, Red Hot Chili Peppers, rhcp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs