Rock »

El 50 aniversario de los Rolling Stones se acerca con un nuevo recopilatorio a sus espaldas

Carlos Valencia

Uno de los grupos más influyentes en los últimos años en la historia de la música Rock está de celebración. Los Rolling Stones cumplen 50 años desde su primer concierto y han decidido regalar a sus fans un recopilatorio con sus mejores éxitos y una gira de conciertos a la cual han bautizado con el nombre “Rolling50nes”. Sin duda una iniciativa que desatará alegría entre todos sus seguidores.

El nuevo recopilatorio saldrá con varias versiones según las necesidades de cada persona: edición básica, Deluxe y Super deluxe. ¡Cuanto más pagas, más fan para los Rolling eres!

La edición básica estará compuesta de tres discos con una amplia y cuidada selección de cincuenta de sus anteriores temas y un libreto de doce páginas con fotos y textos acerca de la trayectoria del grupo, mientras que la deluxe incluye, aparte que lo mencionado, un póster y un libro con treinta y seis paginas. Lo más interesante de la edición super deluxe es que incluye un disco adicional con grabaciones exclusivas que el grupo protagonizó en los principios de su carrera. A su vez, esta versión también incluye treinta canciones más de los éxitos cosechados a lo largo de su carrera. Y si todo esto fuera poco, cualquiera de las tres versiones incluye dos temas inéditos titulados One more shot y Doom and gloom.

Listado de canciones de Rolling50nes

La fecha prevista para el lanzamiento de este nuevo trabajo es el día 12 de noviembre, y la lista de temas que incluirá la edición básica y la deluxe es la siguiente:

CD 1

CD 2

CD 3

Gira Rolling50ones

Respecto a los conciertos que tienen programados, poco se sabe todavía. De momento han anunciado uno en el O2 Arena de Londres y otro en el Barclays Center de Brooklyn. Cuando se les pregunta a los integrantes por este tema, responden con mucho misterio y son reacios a contestar. Lo que sí es seguro que tendremos que esperar hasta el 2013 para poder ver el espectáculo. ¿Vendrán de visita por España? Tal y cómo está la cosa…yo diría que no.

En definitiva, los Rolling Stones están más vivos que nunca, y nos lo van a demostrar haciendo lo que mejor saben; Subiéndose al escenario y dando un espectáculo fascinante de esos que son difícil de olvidar.

¿Qué opinas acerca de los Rolling Stones? ¿Crees que deberían retirarse ya? ¿Cual es la canción que más te gusta? ¡Dinos tu opinión!