Rock »

Rosendo y Los Enemigos entre muchos otros estuvieron en el homenaje póstumo al Maestro Reverendo

Antonio León Ayala Pérez-Castejón

Ángel Muñoz-Alonso, alias El Maestro Reverendo, o simplemente Ánjel, se fue el pasado 7 de Septiembre con tan solo 57 años, pero dejando atrás una extensa carrera y la melancolía de los más allegados.

Sus inicios de remontan a 1975, cuando su grupo Desmadre 75 compuso la popular canción Saca el Güisqui Cheli para celebrar la desaparición de Franco. Conjuntamente con El Gran Wyoming creó la banda Paracelso con la que obtuvieron un éxito reconocible ganando las dos primeras ediciones de los Premios Rock Villa Madrid en los años 1978 y 1979 con El Rock del Trapichero. Durante más de veinte años, El Maestro Reverendo ha sido compañero y pianista de El Gran Wyoming, acompañándole ya fuese tocando en bares y salas o en el exitoso y recordado Caiga Quien Caiga.

Como músico fue un grande, como demuestra la extensa nómina de grupos para los que trabajó ya fuese como pianista o haciendo arreglos para Miguel Ríos, Siniestro Total, Los Ronaldos, Los Enemigos, Extremoduro, Luz casal, Fito y Los Fitipaldis, Kevin Ayers, Desperados o hasta María del Monte; y también como compositor para cine y televisión, entre cuyos trabajos se cuenta la sintonía de Caiga Quien Caiga en sus seis primeras temporadas.

Con motivo de su homenaje póstumo, el sábado pasado se reunieron un enorme número de grupos y amigos en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Además de los consabidos Paracelso con El Gran Wyoming a la cabeza, también estuvieron Rosendo, Los Enemigos, Julián Hernández (Siniestro Total), Javier Krahe, Moncho Alpuente y muchos más (ver cartel del evento).

Allí actuó también el hijo de Rosendo, Rodrigo, para quien El Maestro Reverendo hizo su último trabajo. Quedan como momentos más memorables de una noche inolvidable las actuaciones de Paracelso, que fueron presentados por El Pirata:

Y la actuación de Rosendo y su banda, que interpretaron Agradecido y Maneras de Vivir con El Gran Wyoming: