Rush han sido inmortalizados en un sello canadiense

Rush han sido inmortalizados en un sello canadiense

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya iba siendo hora, pardiez. Más de uno se estará preguntando cómo puede ser que la veterana formación canadiense no haya sido todavía reconocida de formas más honoríficas por el gobierno de su país (entre ellos yo). La verdad es que después de toda la vida dedicados a tocar música que aman y sin comprometerse con nadie, Rush se merecen un reconocimiento como este. Os contamos más en este artículo.

RushLos autores de discos tan imprescindibles como 2112 o Moving Pictures van a ver su famoso logotipo “Starman” inmortalizado en un sello postal de su país de origen. El sello, que formará parte de la Canadian Recording Artists Series, estará acompañado por otras figuras importantes de la música canadiense.

Es una forma entre humilde e importante de dar un reconocimiento a Rush, que llevan toda una vida dedicada a la música. A lo largo de más de cuarenta años, Rush se han labrado una reputación formidable y han sido citados como influencia por artistas de la talla de Dream Theater, Symphony X, Nine Inch Nails, Anthrax, Metallica, Foo Fighters, Primus y Rage Against the Machine. Sus tres integrantes han sentado cátedra en muchos aspectos que hoy se pueden observar en el heavy metal actual más que en el rock (a pesar de que Rush nunca fueron un grupo de heavy metal propiamente dicho) y sus discos se han caracterizado siempre por la diversidad. La impredecibilidad es una de sus características más atractivas y es una de las principales razones por las cuales un disco de estos tres canadienses nunca aburre.

Repasando brevemente su historia para aquellos que no los conozcáis, Rush se formaron en 1968 en el vecindario de Willowdale en Toronto. La primera formación se compuso de Alex Lifeson en las guitarras; Geddy Lee al bajo, teclados y voces y John Rutsey a la batería. Rutsey dejaría el grupo después de la edición del primer álbum del grupo por problemas de salud y lo reemplazaría Neil Peart, estableciendo la formación que dura desde 1975 hasta el día de hoy. Como podéis comprobar, Rush no sólo es un nombre que debe escribirse con letras doradas en las marquesinas de la historia del rock, sino que además es una de las formaciones más estables de la historia.

En cuanto a sus discos, entre sus primeros años y los años 80 se aprecian diferencias más que evidentes (sobre todo en el uso de sintetizadores). Precisamente por eso, en esta ocasión os vamos a dejar no uno sino dos temas para escuchar y para que os acerquéis más a un grupo que, en lo que a nosotros respecta, vale muchísimo la pena.

Archivado en Alex Lifeson, Geddy Lee, Historia del Rock, Neil Peart, Proto-metal, Rock, Rock canadiense, Rock Progresivo, Rush
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs