Rock, Top 10 »

Seleccionamos lo mejor de 2012: Hard Rock Internacional II

Quim Bisbal

Seguimos en Lo Mejor de 2012 exactamente en el mismo lugar en dónde lo dejamos el último día. Y es que, por suerte, parece que los mayas tenían ganas de ver todos nuestros recopilatorios y han decidido aplazar su calendario.

En este segundo artículo os vamos a presentar los cinco mejores álbumes del año en el género del Hard Rock.

Todas las bandas que aparecen en él, llevan una larga carrera musical detrás y, este año, nos han brindado estos cinco grandes discos. Sin más, empezamos con el “Top 5”:

5. Shinedown: Amaryllis

Con influencias como Nirvana, esta banda originaria de Florida nos trae su cuarto álbum de estudio trás más de una década sobre los escenarios.

Bajo el nombre de Amaryllis y con un sonido más potente que sus anteriores trabajos, los propios miembros de la banda reconocen que en este álbum han conseguido reflejar exactamente lo que es Shinedown.

4. Soundgarden: King Animal

Después de separarse en 1997 y reaparecer en 2010, esta banda pionera del género Grunge nos trae este disco, tras dieciséis años sin lanzar un álbum de estudio.

Pese a esto, el conjunto sigue en plena forma. Con este nuevo álbum han logrado un gran éxito tanto a nivel de crítica como de público. Especialmente en Estados Unidos, dónde se vendieron más de ochenta mil copias durante la primera semana.

3. Nightwish: Imaginaerum

La banda finlandesa de Metal y Hard Rock sinfónico Nightwish, sigue tan épica como siempre. Y nos trae su séptimo álbum, que logró vender más de cincuenta mil copias en Finlandia, solo durante su primer día a la venta.

En cuanto a contenido, el álbum sigue en la línea de su anterior trabajo, Dark Passion Play, en el cual también participó la actual cantante Anette Olzon, y que ahora se despide de la banda tras estos dos grandes trabajos.

Además, se esta rodando una película homónima, y que usará las canciones del disco a modo de banda sonora.

2. Dio: Dio’s Inferno

Ronnie James Dio nos sigue demostrando que fue uno de los mejores músicos que ha dado la historia en cuanto a Hard Rock y Metal. Dos años después de que su muerte debido a un cáncer conmocionara el mundo, se lanza este álbum grabado en directo entre los años 1997 y 1998. Durante esa etapa, el cantante formaba parte de un conjunto llamado Dio.

Algunas canciones de sus etapas anteriores como Heaven and Hell, Man on the Silver Mountain o Holy Diver aparecen en el álbum interpretadas de manera magistral.

1. Europe: Bag of Bones

En el primer puesto tenemos otra clara demostración de que los viejos rockeros nunca mueren. Y es que, tras darnos verdaderos himnos como The Final Countdown o Rock the Night, Europe sigue dando guerra con este nuevo álbum que ha cosechado excelentes críticas alrededor del mundo.

Con la ayuda de Kevin Shirley, quien ha sido productor musical de bandas como Led Zeppelin, Iron Maiden o Aerosmith y la colaboración del guitarrista Joe Bonamassa, la banda sueca nos deleita con este gran disco.

Y aquí acaba nuestro repaso a los mejores álbumes del año en el género del Hard Rock. Esperamos que os haya gustado.

Y ya que esta lista es muy subjetiva, ¿estáis de acuerdo con ella? ¿Consideráis que falta o sobra algún grupo? ¿Cambiaríais el orden?